Presidencia
Turismo

Colomer refuerza la oferta complementaria en el principal mercado extranjero de la Comunitat Valenciana

03/11/2015
Colomer refuerza la oferta complementaria en el principal mercado extranjero de la Comunitat Valenciana
- Plantea diversificar la oferta e impulsar los productos complementarios al sol y playa para atraer mayor número de británicos fuera de temporada
- Durante la segunda jornada de la feria el Secretario Autonómico se ha reunido con IATGO (golf), EXODUS TRAVEL (turismo activo) y con el turoperador Italianbreaks
- Además se ha reunido con representantes del aeropuerto de Norwich para ver posibles actuaciones de promoción de la Comunitat en esta área de Inglaterra.
Un total de 1,7 millones de turistas británicos han visitado la Comunitat Valenciana entre enero y septiembre de este año, un cifra similar a la del pasado año, no obstante los indicadores de gasto de este mercado en la Comunitat muestran un notable crecimiento que supera el del conjunto de España: su gasto total ha aumentado un 9,6% (1,3 millones €) y su gasto medio diario un 3,1% (84 €). Asimismo, las pernoctaciones también siguen una evolución positiva en 2015, y las hoteleras han crecido un 13% en el periodo enero-septiembre 2015 (3,9 millones de pernoctaciones).

Por este motivo, el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que se encuentra en la World Travel Market (WTM) de Londres, ha destacado que "la sólida tasa de crecimiento de la economía británica y la fortaleza de la libra frente al euro permiten mantener una visión optimista respecto a este mercado".

Según ha declarado hoy "los principales touroperadores del país, con quien nos hemos reunido, nos confirman las buenas perspectivas del mercado británico de cara al 2016". "Se esperan buenos resultados en términos generales, consolidando su baja estacionalidad, puesto que es el mercado que más extiende su temporada alta en la Comunitat, de abril a septiembre; y su alta fidelidad, ya que el 46% de los turistas británicos en España repiten su visita hasta en más de 10 ocasiones", ha añadido.

Frente a este escenario, Colomer plantea en esta edición de la Feria de Londres, la primera a la que asiste como Secretario Autonómico de la Generalitat, "diversificar la oferta de la Comunitat Valenciana e impulsar los productos complementarios al sol y playa, para atraer mayor número de británicos fuera de temporada".

Según ha informado "los británicos valoran el estilo mediterráneo, la tranquilidad, el deporte, la naturaleza y la riqueza gastronómica y cultural que podemos ofrecerles", al tiempo que subrayado que "queremos ser un destino diferenciado, singular y honesto, reconocido por nuestra esencia mediterránea". De ahí que durante la segunda jornada de la feria, Francesc Colomer se haya centrado en promocionar y dar un impulso a la oferta complementaria de la Comunitat en su principal mercado extranjero.

En este sentido, se ha reunido con el Director Ejecutivo de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IATGO), Peter Walton, para tratar posibles actuaciones conjuntas para la promoción del producto golf en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha mantenido también un encuentro de trabajo con el touroperador EXODUS TRAVEL, especializado en turismo activo, Se trata de una de las agencias más prestigiosas del país, dedicada al senderismo, ciclismo, actividades en la naturaleza en invierno y tours fotográficos en la naturaleza. Forman parte del grupo TUI y ofrecen desde hace muchos años una actividad de senderismo en la Sierra de Aitana.

Otra de las reuniones de Colomer de hoy en WTM ha sido con representantes del touroperador online Italianbreaks, puesto que tienen intención de abrir también una web hacia España. Siguiendo con su intensa agenda en esta edición de la feria de Londres, también se ha reunido con representantes del aeropuerto de Norwich (este de Inglaterra), para ver posibles actuaciones de promoción de la Comunitat en esta área de Inglaterra.

Por último, destacar que esta tarde tendrá lugar en la embajada de España en Reino Unido el cóctel habitual al que asistirán autoridades y representantes del sector turístico británico y español. En él, se ofrecerá paella valenciana, así como una selección de vinos valencianos.

Agenda del miércoles 4 de noviembre

Durante la tercera jornada de la feria, el Secretario Autonómico de Turisme asistirá al Seminario sobre la Ruta de la Seda, "El Auge del Turismo Experiencial y la Revolución de las Reservas". Y mantendrá reuniones con Marama World, Nautical Channel así como con el director de marketing de Lufthansa.

Galería de Imágenes