Presidencia

El Consell impulsa el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunitat de Camp de Túria

17/06/2022
- El plan está dotado para 2022 con 300.000 euros financiados a partes iguales por Turisme, la Diputación y la mancomunidad
- El plan está dotado para 2022 con 300.000 euros financiados a partes iguales por Turisme, la Diputación y la mancomunidad


El Consell ha aprobado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación Provincial de Valencia y la Mancomunitat de Camp de Túria para desarrollar en 2022 el Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de Camp de Túria.

Mediante este convenio se ejecutarán actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público.

Además del aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

El plan está dotado para 2022 con 300.000 euros, financiados a partes iguales por Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación Provincial de Valencia y la Mancomunitat de Camp de Túria. Así, Turisme Comunitat Valenciana destinará 100.000 euros.

La Mancomunitat Camp de Túria aúna a los municipios de Benaguasil, Benissanó, Bétera, Casinos, Domeño, L'Eliana, Gátova, Llíria, Loriguilla, Marines, Nàquera, Olocau, La Pobla de Vallbona, Riba-roja de Túria, Serra, San Antonio de Benagéber y Vilamarxant.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones provinciales y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.