Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

El Consell renueva el convenio de colaboración con la Universitat de València para el programa de intervención con hombres agresores

23/09/2022
  • El objetivo es visibilizar y concienciar sobre la necesidad de intervenir con agresores con una finalidad preventiva y reeducadora
  • La Generalitat destina 60.000 euros para el desarrollo del convenio

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Universitat de València (UV) para desarrollar programas de intervención psicosocial en hombres que han ejercido o se encuentran en riesgo de ejercer violencia de género.

A través del convenio, el equipo del programa ‘Contexto’ del departamento de Psicología Social de la Universitat de València realizará la intervención con los hombres que ejercen violencia hacia las mujeres mediante un tratamiento integral basado en la reeducación y la reinserción.

La Generalitat, por quinto año consecutivo, financia este programa para la intervención con hombres maltratadores como estrategia de prevención de la violencia de género. Para su financiación, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina para este año 60.000 euros.

La intervención con los agresores es una de las acciones contempladas en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género  Machista para promover un cambio en su conducta, prevenir la reincidencia en sus actos violentos y proteger a las mujeres víctimas, a los hijos e hijas de éstas, así como a futuras parejas de estos hombres.

Además, la Universitat de València realizará la tarea de visibilizar y concienciar sobre la necesidad de intervenir con agresores con una finalidad preventiva y reeducadora.

Por su parte, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, se coordinará con la Universitat y realizará el seguimiento necesario de las acciones previstas.