Justicia, Interior y Administración Pública
Justicia

Bravo destaca la estrategia abolicionista valenciana en un diálogo con Carmen Calvo

23/09/2022
Bravo destaca la estrategia abolicionista valenciana en un diálogo con Carmen Calvo
  • La consellera ha hecho hincapié en que la Valenciana es la única comunidad autónoma que está llevando a cabo reformas para abolir la prostitución

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha expresado la necesidad de “aprobar una ley integral abolicionista de la prostitución” y ha recordado que “el Consell está liderando la estrategia abolicionista para que la Comunitat Valenciana sea la primera autonomía en abolir la prostitución en España”.

Coincidiendo con el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de seres humanos, la consellera ha resaltado que “el Consell ha propuesto la reforma de la ley de espectáculos y la ley de carreteras para sancionar la demanda de prostitución y para defender los derechos de las mujeres víctimas del terrorismo machista”. 

En su intervención, también ha destacado la necesidad de elaborar un modelo de ordenanza municipal abolicionista. "Una sociedad democrática no puede consentir que se mercantilice con el cuerpo de las mujeres" ha añadido.

Así se ha expresado en el diálogo que ha mantenido con la diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, dentro de la sexta edición del Feminario València: 'Mujer, Feminismo y Democracia', organizado por el área de Igualdad de la Diputación de Valencia y donde también han asistido juristas, psicólogas, filósofas, profesionales del sector sanitario, activistas feministas al frente de ONG y colectivos sociales para abordar los retos de la mujer en un contexto de crisis.

Además, la titular de Justicia ha reflexionado sobre la Constitución española, "que después de 169 artículos solo habla en dos ocasiones de la mujer". "44 años después no hemos sido capaces de aportar esa mirada feminista que exige que la mujer esté en todos los espacios y que la democracia sea paritaria", ha considerado la consellera. 

Para Bravo, “no hay democracia sin feminismo” y ha abogado por revisar la carta magna en el sentido de incorporar esta mirada feminista.

Galería de Imágenes