Presidència

Francesc Colomer visita el Museo de la Seda de Moncada

10/11/2015
Francesc Colomer visita el Museo de la Seda de Moncada
- Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Amparo Orts
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha visitado hoy el Museo de la Seda de Moncada, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Amparo Orts. Durante su visita, Colomer ha destacado que "el turismo cultural, ligado a tradiciones valencianas, nos posiciona en un mercado con un poder adquisitivo relevante, con capacidad de generar impacto económico en el sector turístico".

De ahí, el interés de la Generalitat en apoyar y fomentar la puesta en marcha de la Ruta de la Seda, "un proyecto que sintoniza con el espíritu de nuestra política turística y que queremos enfatizar de una manera muy especial en esta nueva etapa", ha apuntado el Secretario Autonómico.

Asimismo, ha lanzado un mensaje de cooperación articulada entre las administraciones públicas, tanto autonómicas como locales, "porque es fundamental la alianza, la complicidad, la participación como protagonistas y pilares del sector turístico de la Comunitat" y ha agradecido al Ayuntamiento de Moncada su esfuerzo por mantener esta colección de más de 3.000 piezas ligadas al patrimonio de la seda.

Galeria d'imatges