Presidència

Colomer destaca que la Generalitat coordinará el desarrollo turístico de la Ruta de la Seda en colaboración con todos los actores implicados

12/11/2015
Colomer destaca que la Generalitat coordinará el desarrollo turístico de la Ruta de la Seda en colaboración con todos los actores implicados
- Francesc Colomer ha presidido la primera reunión para sentar las bases de colaboración de la Ruta de la Seda
- El secretario autonómico de Turismo resalta que "la apuesta por el turismo cultural forma parte de la estrategia de legislatura"
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que desde la Generalitat "vamos a coordinar el desarrollo turístico de la Ruta de la Seda, contando con la colaboración y aportaciones de las diversas entidades e instituciones implicadas".

Colomer ha realizado estas declaraciones tras presidir esta mañana en Valencia la primera reunión convocada por la Agència Valenciana del Turisme, para sentar las bases de colaboración de las distintas instituciones y entidades vinculadas a la Ruta de la Seda para el periodo 2016-2020.

En la reunión han participado representantes del Ayuntamiento de Valencia, de la Conselleria de Cultura, de UNESCO Valencia, de la Universidad de Valencia, de la Cámara de Comercio, de la Diputación de Valencia, de la Fundación Hortensia Herrero y del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Francesc Colomer ha realizado una valoración muy positiva de la reunión, "en la que por primera vez, nos hemos juntado todos los actores interesados en un proyecto común muy importante con mucha trascendencia para la Comunitat Valenciana, como es que Valencia como capital de la ruta occidental de la Seda".

Asimismo, Colomer ha explicado que La Ruta de la Seda "es un proyecto trasnacional que para nosotros significa animar a la sociedad, al sector turístico, al hotelero, para conseguir que la Ruta de la Seda sea una de las principales opciones de la oferta cultural de la Comunitat".

El responsable de la política turística de la Generalitat ha destacado que "la apuesta por el turismo cultural forma parte de la estrategia de legislatura" y ha añadido que la Ruta de la Seda "sin duda nos ayudará a que Valencia y toda la Comunitat Valenciana adquiera una proyección internacional".

En esta línea, Colomer ha recordado que conseguir una proyección internacional de Valencia "cuenta con un fuerte contenido histórico, hace siglos que Valencia era una ciudad referente en la industria de la seda, igual que otros municipios de la Comunitat, y eso lo tenemos que poner en valor a partir de 2016".

El secretario autonómico de Turismo ha señalado que en 2016 "también conmemoramos el 20 aniversario de la declaración de la lonja como patrimonio de la humanidad de la UNESCO y además pondremos en valor la restauración del colegio del Arte Mayor de la Seda".

Por ello, Colomer ha resaltado que el próximo año "existen una serie de premisas y confluencias muy importantes que nos tienen que motivar para hacer de este proyecto trasnacional tenga una capital ineludible en Valencia y en la Comunitat Valenciana, que redundará en una mayor proyección y en la recuperación del prestigio y de la reputación que nos merecemos".

Galeria d'imatges