Presidència

La Generalitat y la FVMP consensúan las políticas de coordinación en materia de turismo y deporte

17/02/2016
- La FVMP apunta a que "todo aquel instrumento que pueda beneficiar la coordinación, el diálogo y las relaciones institucionales va a ser siempre bienvenido"
- El director general de Administración Local, Antoni Such, apunta "favorecer las sinergias y el ahorro económico, evitando las duplicidades entre las administraciones públicas valencianas"
La Comisión Mixta de Cooperación entre la Generalitat y la FVMP se ha reunido para fijar las directrices de coordinación que en materia de turismo y deporte gestionen las Diputaciones Provinciales en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Desde la FVMP se ha apuntado a que "todo aquel instrumento que pueda beneficiar la coordinación, el diálogo y las relaciones institucionales va a ser siempre bienvenido", así lo ha afirmado Rubén Alfaro, presidente de la FVMP.

Asimismo, Alfaro ha señalado que "el paso del tiempo ha provocado que hubiera duplicidades entre las administraciones" y ha destacado que "el impulso del Consell de querer tener este instrumento para coordinar las políticas en materia de deporte y turismo nos parece muy interesante".

"Hay que confiar en la buena predisposición de las administraciones para coordinarnos y aunar esfuerzos", así se ha expresado el presidente de la FVMP tras la reunión. También ha propuesto estar presente en el Consejo de Coordinación tanto de turismo y deporte.

Por otra parte, el director general de Administración Local, Antoni Such, ha informado que ya se ha constituido la nueva Comisión Mixta de Cooperación entre la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Así, ha destacado que durante la reunión, los asistentes han dado cuenta de la elaboración del Decreto de Coordinación de las diputaciones y la Generalitat en materia de turismo y deporte.

El director general ha informado que la Comisión ha estado trabajando y debatiendo los dos documentos para "dar el visto bueno a los dos Decretos y que puedan ser tramitados por el Consell".

Los Decretos suponen establecer un nivel de coordinación importante entre las diputaciones y la Generalitat con el objeto "de poder coordinar las acciones estratégicas en materia de turismo y deporte" entre estos entes y sobre todo "favorecer las sinergias y el ahorro económico, evitando las duplicidades entre las administraciones públicas valencianas", ha destacado.

Talls de veu relacionats

- Declaraciones de Rubén Alfaro, presidente de la FVMP

- Declaraciones de Antoni Such, director general de Administración Local