Presidència
II Congreso Gastronomía & Vino -Castellón es +

Colomer reivindica el prestigio de las profesiones vinculadas a la gastronomía y la apuesta del Consell para fomentar su reconocimiento

22/02/2016
Colomer reivindica el prestigio de las profesiones vinculadas a la gastronomía y la apuesta del Consell para fomentar su reconocimiento
- Francesc Colomer ha resaltado "la relevancia de la gastronomía: capaz de aunar la tradición culinaria a la vanguardia y la innovación"
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha reivindicado "la necesidad de reconocer el prestigio y el esfuerzo de todas las profesiones vinculadas a la gastronomía", y ha destacado la apuesta del Consell para poner en marcha iniciativas destinadas a fomentar su reconocimiento.

Así se ha pronunciado esta mañana durante el discurso de inauguración del 'II Congreso Gastronomía & Vino - Castellón es +' que se ha celebrado en el CdT de Castellón y en el que ha participado junto a la alcaldesa de la localidad, Amparo Marco, y el diputado de Desarrollo Rural y Juventud de la corporación provincial de Castellón, Pablo Roig.

Colomer ha resaltado que la celebración del 'II Congreso Gastronomía & Vino - Castellón es +' "es un proyecto de coordinación colectivo y una muestra que a través de la gobernanza colaborativa se pueden realizar muchos proyectos en beneficio del sector turístico".

Además, el secretario autonómico de Turismo ha reivindicado el espíritu de los Centros de Turismo de la Generalitat. En esta línea ha resaltado que los CdTs demuestran que "la gente que quiere aprender y reeducarse tiene oportunidades para poder hacerlo, puesto que existen centros como estos donde se trabaja cada día para gestionar el talento y buscar oportunidades", por lo que ha remarcado que "los CdTs son lugares de esperanza".

Por otra parte, Colomer ha señalado que la importancia que está adquiriendo la gastronomía en nuestra sociedad "nos debe motivar para continuar trabajando en esta línea" y ha resaltado "la importancia de recuperar la tradición culinaria vinculada a la vanguardia y la innovación, porque pocos mundos como éste son capaces de aunar nuestro pasado y futuro".

En esta línea, el responsable de la política turística ha señalado que celebra "la eclosión reputacional de los cocineros en los últimos años", al tiempo que ha reivindicado "la necesidad de reconocer el trabajo también de otros perfiles, como los jefes de sala, que representan valores fundamentales como la hospitalidad" y ha añadido que "el día que la sociedad sepa entender la dignidad de estos oficios, habremos llegado a un punto más justo y equitativo".

Por último, Francesc Colomer ha explicado que en la Comunitat Valenciana "no podremos competir nunca en determinados aspectos pero sí destacar en aquello que nos hace singulares y diferentes". Por ello ha señalado que "debemos apostar por aquello que es nuestro, por lo que mejor sabemos hacer, debemos buscar nuestras singularidades y saber mostrarla al mundo".

Galeria d'imatges