Sanitat Universal i Salut Pública

La situación en relación con el coronavirus se mantiene estable en la Comunitat Valenciana

03/03/2020
- El número de casos positivos detectados hasta el momento es de 15, todos ellos con síntomas leves
- El número de casos positivos detectados hasta el momento es de 15, todos ellos con síntomas leves


La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública confirma que se mantiene estable la situación en relación al coronavirus. Desde el pasado sábado no se ha detectado ningún caso positivo en la Comunitat Valenciana. Por lo tanto, el número de casos positivos detectados hasta el momento continúa siendo de 15 personas afectadas. Todas ellas presentan síntomas leves.

Por otra parte, hasta el momento se han diagnosticado como negativas 272 pruebas realizadas. La Conselleria ha habilitado el teléfono 900 300 555 para atender a todas las personas que han viajado a las zonas de riesgo y tengan alguna duda.

Dicho número telefónico ha atendido hasta este lunes 3.400 llamadas. La tercera parte han sido consultas de información general y casi la mitad han sido llamadas de ciudadanos o ciudadanas con síntomas, pero que no atendían a criterios epidemiológicos.

La Conselleria de Sanidad y Salud Pública recuerda que ha puesto a disposición de la ciudadanía toda la información en la página web:consultar aquí.