Sanitat Universal i Salut Pública

Barceló: "Todos los países de la UE estamos trabajando en coordinación, siguiendo la evidencia científica y con criterios técnicos"

06/03/2020
Barceló: 'Todos los países de la UE estamos trabajando en coordinación, siguiendo la evidencia científica y con criterios técnicos'
- Barceló ha asistido a la reunión extraordinaria convocada en Bruselas por el Consejo de la Unión Europea sobre el coronavirus
- Barceló ha asistido a la reunión extraordinaria convocada en Bruselas por el Consejo de la Unión Europea sobre el coronavirus


La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha subrayado desde Bruselas que toda la Unión Europea está alineada para hacer frente al coronavirus y ha destacado que, en esa linea de coordinación, se está trabajando "por evidencia científica y con criterios técnicos".

Barceló ha hecho estas declaraciones al finalizar la reunión extraordinaria convocada en Bruselas por el Consejo de la Unión Europea para abordar el tema del coronavirus con todos los ministros de Sanidad de todos los estados miembros. La consellera ha asistido a esa reunión en representación del resto de las comunidades autónomas de España.

"Ha sido una reunión intensa en la que hemos abordado todo tipo de cuestiones. Principalmente, cada país hemos puesto en común las medidas que se están adoptando, y se puede decir que la UE está toda alineada y que los acuerdos que se alcanzan en su seno son acuerdos que benefician al conjunto de la UE", ha señalado Barceló.

"La Comunitat Valenciana va a continuar como hasta ahora, en su línea de transparencia y de información a la ciudadanía para que sepa cómo debe actuar y para trasladar toda la información de la que disponemos, alineados con el Ministerio de Sanidad y el resto de las comunidades autónomas, puesto que, hasta el momento, hemos seguido las recomendaciones del ministerio y por unanimidad, en el seno de los Consejos Interterritoriales hemos adoptado las medidas en todo el territorio", ha añadido.

"Es muy importante en esa línea de coordinación que trabajemos por evidencia científica y con criterios técnicos porque es la seguridad que nos da de que las cosas se están haciendo como se deben hacer", ha concluido la consellera.

Galeria d'imatges

Talls de veu relacionats

- Declaracions de la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló