Presidència
Día de la Música

El nuevo ciclo ‘Les Bandes a La Ciutat’, el musical científico ‘Ramona y Cajal’ y la muestra ‘Play. Ciencia y música’ destacan en los contenidos sobre música de la Ciutat de les Arts i les Ciències

21/06/2022
El nuevo ciclo ‘Les Bandes a La Ciutat’, el musical científico ‘Ramona y Cajal’ y la muestra ‘Play. Ciencia y música’ destacan en los contenidos ...
  • Hoy es el Día Europeo de la Música
  • La Unión Musical y Cultural de Altura estrena el sábado 25 de junio el ciclo ‘Les Bandes a La Ciutat’

La exposición ‘Play. Ciencia y música’ del Museu de les Ciències, la nueva edición de ‘Música en abierto con Berklee', el teatro científico musical ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’ y el nuevo programa ‘Les Bandes a La Ciutat’ destacan entre los contenidos dedicados a la música  en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El grupo ‘Quinteto de metales’ de la Unión Musical y Cultural de Altura estrenará este próximo sábado 25 de junio la nueva propuesta ‘Les Bandes a La Ciutat’ . El concierto comenzará  a las 19 horas en los exteriores del Museu de les Ciències y es de libre acceso. El ciclo se ha hecho en colaboración con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) e incluye 10 actuaciones de grupos de cámara a cargo de conjuntos musicales de pequeño formato de las sociedades musicales de la Comunidad Valenciana.

Otro de los contenidos destacados hoy por el Día de la Música es la exposición ‘Play. Ciencia y música’ del Museu. Se trata de una muestra interactiva con espacios que permiten al público participar en experiencias multimedia en torno a los procesos creativos y cognitivos de la música. Crear ondas, ver las cuerdas vocales en acción, marcar el tempo de una orquesta, componer e interpretar con diferentes instrumentos de cuerda y percusión, incluso jugar con un arpa virtual son algunas de las propuestas. La muestra se completa con una colección de instrumentos musicales de diferentes épocas y culturas;  además también se organizan  visitas guiadas y talleres. 

Teatro musical científico

También en el Teatro de la Ciencia se representa en directo “Ramona y Cajal. El secreto del Museu”, el único musical científico de España y una divertida representación musical destinada a público familiar. Dos jóvenes, Ramona y Cajal, viven una noche de aventuras en el Museu de les Ciències mientras buscan un secreto oculto en su interior y conocen a grandes personajes de la historia de la ciencia. Durante esas horas se encuentram con personajes clave de la historia de la ciencia, cantan con la manzana de Newton "El rap de la gravitación universal" y se sorprenden al escuchar a Einstein rapear sobre los secretos del espacio y el tiempo.

Además, la Ciutat de les Arts i les Ciències en colaboración con Berklee College of Music, ha presentado este año una nueva edición de 'Música en abierto con Berklee'. La Ciutat de les Arts i les Ciències y el campus en Valencia de Berklee College of Music colaboran de nuevo en un programa de actividades culturales que incluye conciertos de libre acceso, proyecciones, talleres y demostraciones donde ciencia, creatividad y música se combinan de la mano de unos músicos dotados de un extraordinario talento. 

Galeria d'imatges