Presidencia

Colomer mantiene una intensa agenda en la WTM de Londres y destaca que "hemos empezado un cambio de ciclo"

02/11/2015
Colomer mantiene una intensa agenda en la WTM de Londres y destaca que 'hemos empezado un cambio de ciclo'
- El secretario autonómico de Turismo asiste como máximo representante de la Generalitat a la WTM de Londres que se celebra hasta el 5 de noviembre
- Durante la feria tiene previsto reunirse con líneas aéreas como Norwegian, British Airways y EasyJet, así como con del turoperador británico especializado en turismo cultural Martin Randall y con la asociación de touroperadores de golf IAGTO
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha comenzado hoy con la intensa agenda que tiene previsto llevar a cabo durante los días que estará presente en la World Travel Market de Londres, a la que ha asistido como máximo representante de la Generalitat. De esta forma, ha destacado que "nos estamos reuniendo con touroperadores, agencias especializadas y compañías aéreas para explicarles que la Comunitat Valenciana es y será un territorio hospitalario, seguro, fiable y fértil en experiencias únicas y singulares".

Así, ha querido incidir en que "más allá del sol y playa contamos con un relato cultural, artístico y gastronómico que debemos poner en valor", al tiempo que ha subrayado que "hemos comenzado un cambio de ciclo desde el Consell y ahora toca trabajar para, desde las instituciones y la sociedad valenciana, remontar la caída reputacional que hemos sufrido en los últimos años".

Colomer ha realizado estas declaraciones tras los primeros encuentros que a lo largo del día de hoy ha mantenido en esta feria que, junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid, es uno de los mayores escaparates turísticos del mundo, y que se celebra hasta el 5 de noviembre. Allí ha querido poner de manifiesto también que "el mercado británico se encuentra en plena efervescencia, lo que nos hace ser muy positivos con respecto a las ventas para la próxima temporada", al tiempo que ha matizado que, pese a las buenas perspectivas, "debemos ser prudentes y seguir esforzándonos para poner en marcha medidas de impulso y ayuda al sector a través de campañas online, apoyo a las líneas aéreas que se establezcan en nuestros aeropuertos y reforzando el marketing en el destino en las épocas en las que los británicos contratan sus vacaciones a España, que son los meses de enero a marzo". En este sentido, ha remarcado también su objetivo de seguir trabajando para desestacionalizar la oferta y la demanda que hasta el momento recibe la Comunitat "puesto que somos un destino plural y rico, con capacidad de atraer a sectores muy diversos".

Finalmente, el secretario autonómico de Turismo ha querido destacar el "clima de colaboración y trabajo coordinado entre las marcas y destinos, así como con los empresarios y la patronal Hosbec a la hora de plantear asuntos en las reuniones que estamos manteniendo a tres bandas: empresarios/destino, líneas aéreas y turoperadores, y Comunitat Valenciana". De hecho, la zona de trabajo con la que cuenta el stand de la Comunitat Valenciana en la WTM no ha parado de acoger reuniones y encuentros de trabajo durante todo el día.

Promocionar la provincia de Castellón a través del aeropuerto

Durante este primer día de feria Francesc Colomer ha mantenido un encuentro con la responsable de Desarrollo Regional para España de la línea Aérea Norwegian, Sofía Marrero. A esta reunión, el también presidente de Aerocas ha invitado a Jean-Luc Magan, director de Marketing de ANC Lavalin.

Sobre este encuentro, organizado por la Agència Valenciana del Turisme, Colomer ha destacado que "el objetivo ha sido presentar las credenciales del aeropuerto de Castellón y ver las posibilidades de promoción de la provincia de Castellón a través del aeropuerto".

Para Francesc Colomer, "el aeropuerto de Castellón puede ayudar a atraer hasta la provincia a gente con ganas de viajar y con poder adquisitivo" y ha explicado que "puede ser una gran oportunidad". Y ello pasa por "paquetizar y unificar todos los recursos que tenemos, crear destino vertebrándolo para convertirlos en un producto turístico diferenciador y poder comercializarlo".

Cabe destacar que la Generalitat asiste a la World Travel Market (WTM) de Londres por primera vez con las tres provincias conectadas por vía aérea con Reino Unido, después de la reciente puesta en marcha del aeropuerto de Castellón.

Asimismo, durante el primer día de la feria se han mantenido reuniones de trabajo con las líneas aéreas, British Airways e Easy Jet con el objetivo de tratar posibles actuaciones conjuntas de promoción de cara al próximo año. Además, se analizarán las evoluciones de nuevas rutas en los tres aeropuertos de la Comunitat y se ha presentado el aeropuerto de Castellón "con el objetivo de coordinar fórmulas de promoción que reactiven y estimulen la demanda de nuestro principal mercado extranjero, Reino Unido".

Dinamizar el turismo cultural de la Comunitat Valenciana en Reino Unido

El secretario autonómico también ha mantenido una reunión con Sophie Wrigt, directora de operaciones del turoperador británico especializado en turismo cultural Martin Randall con el objetivo de conocer el comportamiento del turista cultural y urbano británico.

Sobre este encuentro, Colomer ha destacado que el objetivo es "dinamizar el turismo cultural de la Comunitat Valenciana en el turismo británico" y por ello "hemos presentado el proyecto 'Valencia ciudad de la Seda 2016' a este importante turoperador". Además, Colomer ha destacado que "la apuesta por el turismo cultural forma parte de la estrategia de legislatura" y ha señalado que "el turismo cultural nos posiciona en un mercado con un poder adquisitivo relevante, con capacidad de generar impacto económico en el sector turístico".

Otras reuniones mantenidas en la primera jornada de la WTM

Asimismo, el presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha mantenido una reunión con el touroperador Jet 2 Holidays donde han analizado las perspectivas de Valencia y se ha presentado la oferta turística de Castellón y su nueva conexión aérea.

Además, Francesc Colomer ha asistido a la mesa redonda Spain, A Country Briefing, donde se han expuesto y debatido los resultados, expectativas y tendencias del mercado emisor turístico británico. En esta mesa redonda han participado el director de la Oficina Española de Turismo en Londres, Enrique Ruiz de Lera; el Señor Travel Editor The Independent, Simon Calder; y el director ejecutivo de la Asociación de Turoperadores Británicos ABTA, Mark Tanzer.

Agenda del martes 3 de noviembre

Durante la jornada de mañana, Colomer se reunirá con el director ejecutivo de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IATGO), Peter Walton, para tratar posibles actuaciones conjuntas para la promoción del producto golf en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, mantendrá también encuentros con los touroperadores EXODUS TRAVEL, especializado en turismo activo, el touroperador online Italianbreaks.com, especializado en turismo italiano. Además se reunirá con representantes del aeropuerto de Norwich (este de Inglaterra), para ver posibles actuaciones de promoción de la Comunitat en esta área de Inglaterra.

Galería de Imágenes