Sanidad Universal y Salud Pública
En Bruselas

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública presenta su estrategia de envejecimiento activo ante el Comité de las Regiones en Bruselas

04/12/2015
- La directora general de Salud Pública ha trasladado las prioridades del Consell en materia sanitaria, especialmente en lo relativo al envejecimiento activo y saludable
- Reducir la tasa de dependencia en los mayores y aumentar las actividades formativas son algunas de las áreas estratégicas defendidas por Ana Mª García
La directora general de Salud Pública, Ana María García, ha presentado esta mañana ante el Intergrupo de Salud y Bienestar del Comité de las Regiones de Bruselas los objetivos principales y las áreas estratégicas para el envejecimiento activo y saludable en la Comunitat Valenciana.

Su intervención en este intergrupo, del que la Comunitat Valenciana ostenta la vicepresidencia, se ha centrado en mostrar el perfil sociodemográfico y epidemiológico de la población mayor de la Comunitat, para después desgranar cada una de las cuatro áreas estratégicas en las que se divide el programa de trabajo de la Generalitat, a través de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Estas cuatro áreas estratégicas consisten en promover la coordinación y colaboración interna, aumentar las actividades formativas y de investigación, promover el envejecimiento activo de los ciudadanos y reducir la tasa de dependencia en los mayores.

Las áreas estratégicas están desgranadas en distintas acciones entre las que cabe destacar la detección precoz de enfermedades crónicas, la identificación de los cuidadores para darles una mejor asistencia o el comité consultivo compuesto por todos los actores implicados en esta materia. En su intervención, la directora general ha anunciado que "el envejecimiento activo quedará integrado en el plan de salud de la Comunitat Valenciana 2016-2020".
Los técnicos de la Comisión Europea que han participado en esta reunión se han mostrado muy interesados por la estrategia valenciana en relación con esta materia.

En su estancia en Bruselas, la Directora General ha visitado las oficinas de la Fundación Comunidad Valenciana - Región Europea para reunirse con los técnicos y trasladar las prioridades del Consell en materia sanitaria, especialmente en materia de envejecimiento activo.

Galería de Imágenes