Presidencia

La oficina Tourist Info Ibi abre sus puertas en un nuevo emplazamiento, junto a la arteria principal de la ciudad

12/12/2015
- La nueva oficina responde a un singular proyecto de oficina Tourist Info, ya que se tematiza en atención al producto industrial-artesanal del juguete
- Francesc Colomer destaca que el acceso a la información turística "es un derecho del ciudadano y un deber de la administración"
La Oficina Tourist Info Ibi abrió ayer sus puertas en un nuevo emplazamiento coincidiendo con la puesta en marcha del Mercado Navideño. La nueva ubicación de la oficina está en la plaza del Centenario, junto a la avenida Juan Carlos I, la arteria principal de la ciudad.

Cabe destacar que la nueva sede de la Oficina Tourist Info Ibi es producto de la colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el Ayuntamiento de Ibi, a través del Plan de Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana y del programa de la Red Tourist Info.

La nueva oficina responde a un singular proyecto de oficina Tourist Info, ya que se tematiza en atención al producto industrial-artesanal del juguete, elemento indisociable de la zona, denominada El Valle del Juguete. Y al mismo tiempo se erige en carta de presentación del principal atractivo del municipio, dirigido especialmente a un turismo familiar.

Los dos elementos principales de la nueva sede de la Tourist Info Ibi conforman un tren de juguete, donde la locomotora es el espacio de recepción de visitantes de la oficina, con presentación de audiovisuales y acogida de grupos, y el vagón corresponde a la zona de atención al público de la oficina Tourist Info y el resto dependencias internas y servicios.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que el acceso a la información turística "es un derecho del ciudadano y un deber que la administración cumple a través de la red de Tourist Info donde el visitante puede conocer toda la oferta, no sólo del municipio en el que se encuentra, sino también de la Comunitat". En este sentido, Colomer ha explicado que desde las oficinas de turismo "intentamos dar una visión global para que el turista sepa que esta es una comunidad rica en atractivos, plural, diversa y acogedora".

Para Francesc Colomer, "la organización de la Red Tourist Info ha permitido que los turistas que visitan nuestra Comunitat puedan encontrar una atención personalizada y de calidad en todos los destinos".

Funcionamiento de la oficina Tourist Info Ibi

Desde mayo de 2007 la oficina Tourist Info Ibi ha contado con personal informador al frente de la misma, participando en las diferentes acciones formativas y en los sistemas de información turística de la Red Tourist Info. Además, la oficina está acreditada como Punto de Información Colaborador -PIC- del Parque Natural Font Roja.

Desde su apertura hasta la fecha actual, la oficina Tourist Info Ibi ha atendido cerca de 35.000 consultas, de las cuales un 85 % son nacionales y un 15 % internacionales.

La Red Tourist Info

La Red Tourist Info, que coordina la Generalitat a través de la Agència Valenciana del Turisme, cuenta actualmente con 200 oficinas repartidas por la geografía valenciana y se ha convertido en un punto de referencia fundamental para el turista. Sus oficinas y puntos de información facilitan el conocimiento de la oferta turística y se ocupan en optimizar el disfrute de las estancias de nuestros visitantes.

La Generalitat trabaja conjuntamente con las entidades locales en la modernización de las oficinas y en el impulso de nuevos servicios que acerquen la Red Tourist Info a las exigencias de la información turística del siglo XXI: la tematización de oficinas, las redes sociales como nuevos canales para ofrecer información al cliente en todas las fases del viaje, un número creciente de oficinas que ofrecen conexión Wifi gratuita a los turistas, integración de códigos "QR" para el acceso a la descarga de folletos o apps turísticas, o las cerca de 30 oficinas que disponen de soportes de marketing dinámico como pantallas táctiles 24h o pantallas para la difusión de información.

La calidez en el trato directo al cliente y la calidad de los servicios que ofrecen, resultan fundamentales para optimizar las estancias de nuestros turistas y los procesos de retención al destino.