Presidencia
Nadal al Palau

El campus en Valencia de Berklee College of Music actúa en el Palau dentro del programa de actividades en Navidad

18/12/2015
- Tendrá lugar hoy viernes 18 de diciembre, a las 19:00 horas en el Patio Gótico del Palau de la Generalitat
- Se trata de un recital del coro de los estudiantes del campus en Valencia de Berklee College of Music donde interpretarán villancicos navideños, uno de ellos en valenciano
El Palau de la Generalitat acoge mañana viernes, 18 de diciembre, un recital del coro del campus en Valencia de Berklee College of Music de Valencia en el Patio Gótico del Palau a las 19:00 horas. Esta actividad se enmarca dentro del programa Nadal al Palau, impulsado para acercar la sede del gobierno valenciano a los ciudadanos de la Comunitat.

El recital estará en manos de jóvenes músicos de todo el mundo que actualmente han terminado el primer trimestre de Berklee College of Music de Valencia. El coro ha nacido por iniciativa propia de los estudiantes venidos de diferentes partes del mundo e interpretarán villancicos navideños, uno de ellos en valenciano.

Con esta interpretación en el Palau de la Generalitat, van a demostrar la fusión de músicas de los distintos continentes del mundo con la música valenciana.

La Generalitat, dentro del programa Nadal al Palau, muestra su apoyo constante a la cultura y, en este caso, a la música. El Consell reconoce la labor que impulsa Berklee dentro de la enorme tradición musical que tiene la Comunitat y agradece el apoyo por consolidarla como un punto de referencia musical en el Mediterráneo.

Tras el concierto del viernes en el Palau, la misma representación se llevará a cabo el próximo martes 22 de diciembre a las 18 horas el Conservatorio Profesional de Música de Valencia.

El Palau de la Generalitat ha abierto sus puertas desde el pasado día 11 de diciembre y hasta el 5 de enero con una variada propuesta cultural. Las actividades musicales, de danza, de narrativa infantil o las actividades lúdicas para los más pequeños en los fines de semana tienen lugar en las instalaciones del Palau de la Generalitat, con el ánimo de acercar el patrimonio valenciano a sus ciudadanos.

Esta es la segunda ocasión que se realiza una actividad así tras el éxito de la celebración de las fiestas del 9 d'Octubre, entre el 1 y el 9 de octubre, cuando unas 40.000 personas participaron de estas jornadas de puertas abiertas. Durante este mes se pone de nuevo en marcha la iniciativa para que los ciudadanos puedan contemplar el Salón de Corts, el Salón de Reyes o el Salón Dorado de este edificio con más de cinco siglos de historia.