Sanidad Universal y Salud Pública

Pacientes del hospital de Elda presentan un calendario solidario sobre el cáncer de mama elaborado con la Unidad de Patología Mamaria

18/12/2015
- Esta iniciativa se ha llevado a cabo por un grupo de pacientes tratadas y operadas de cáncer de mama en este centro sanitario, protagonistas del calendario
- La recaudación obtenida con la venta del calendario se donará a la Asociación Española contra el Cáncer local
- La presentación ha contado con la asistencia de la Secretaria Autonómica de Salud Pública i Sistema Sanitari Públic, Dolores Salas, y la gerente del centro sanitario, Vicenta Tortosa
El hospital de Elda ha sido el escenario elegido hoy para presentar un calendario solidario en cáncer de mama, iniciativa que desde hace varias semanas se ha puesto en marcha en el Departamento de Salud de Elda, en coordinación y colaboración con la Unidad de Patología Mamaria del centro sanitario.
Esta iniciativa surge de un grupo de pacientes tratadas y operadas de cáncer de mama en el hospital y ha consistido en la edición de un calendario en el que ellas mismas han actuado como modelos fotográficas y para el el que ellas mismas han buscado patrocinadores para cubrir la realización del calendario. De este modo, varias empresas de la comarca, así como los Ayuntamientos de Elda, Petrer o Monóvar, entre otros, han colaborado en el proyecto, para el que han contado en el aspecto artístico con el fotógrafo David Conejero, profesional de Villena.
Se ha intentado que las participantes en el calendario pertenecieran a todos los municipios integrados en el departamento de salud y se ha realizado durante varios sábados del mes de noviembre, en los que se realizaron sesiones informativas y fotográficas. Finalmente, han participado un total de 18 mujeres y un hombre, todos ellos afectados de cáncer de mama, así como también los siferentes profesionales sanitarios que las tratan.
Se ha previsto que la cantidad recaudada con la venta del calendario se entregue a la Asociación Española contra el Cáncer local para destinarlo al cáncer de mama. Esta asociación, colabora con la unida de mama y ha facilitado prótesis de mama para las mujeres mastectomizadas que la enfermera de la consulta les proporciona en la consulta.
A la presentación del calendario, que se ha celebrado en el salón de actos del hospital de Elda, han asistido la secretaria autonómica de Salut Pública i Sistema Sanitari Públic, Dolores Salas, y la gerente del departamento de salud de Elda, Vicenta Tortosa.

Galería de Imágenes