Presidencia
En el Aula Magistral

Les Arts presenta "Esta tragedia de Macbeth", una adaptación de la tragedia de Shakespeare para el público más joven

18/12/2015
Les Arts presenta 'Esta tragedia de Macbeth', una adaptación de la tragedia de Shakespeare para el público más joven
- El sábado 19, a las 18.00 h, Les Arts ofrece una representación de "Esta tragedia de Macbeth", abierta al público general con entradas a 7 euros.
- Más de 800 alumnos disfrutan de esta obra, que se enmarca dentro de las actividades del Programa Didáctico del centro de artes
El Palau de les Arts Reina Sofía ofrece esta semana una nueva adaptación teatral de Macbeth, de William Shakespeare, obra que en su versión operística ha inaugurado la temporada de abono del teatro.

Esta tragedia de Macbeth, con texto y concepto escénico de Anselmo Alonso, propone una visión actual de la tragedia shakesperiana, que dirige Andrés Poveda, con caracterización, vestuario, iluminación, selección musical y audiovisuales realizados por el equipo técnico del Palau de les Arts.

Se trata de una lectura dramatizada, con la que el Programa Didáctico de Les Arts se suma a las celebraciones del 400 aniversario de la muerte de Shakespeare, autor sobre el que se basan los títulos que inauguran y clausuran la Temporada 2015-2016, Macbeth, de Verdi, y A Midsummer Night's Dream, de Britten.

La obra permite, además, trabajar en el aula una temática que comparten las dos óperas que Les Arts representa actualmente, Macbeth, de Verdi, y Silla, de Händel, la ambición y el abuso de poder de los gobernantes.

A lo largo de esta semana, más de 800 alumnos de Secundaria y Bachillerato han disfrutado de Esta tragedia de Macbeth en el Aula Magistral del centro de artes, que además se ofrece el sábado 19, a las 18.00 h, en función abierta al público general con entradas a 7 euros.

Esta tragedia de Macbeth condensa y ambienta la historia del ascenso y caída del monarca escocés en un lugar entre Japón, Londres y el mundo globalizado. La puesta en escena toma elementos del teatro Noh japonés y del Globe Theatre shakesperiano, como la presencia de un reparto íntegramente masculino.

En el escenario del Aula Magistral, Miguel Seguí, Alejandro Tormo, Roberto Roig, César Tormo, Isidoro Gasqué y Robert de la Fuente interpretan los papeles principales, acompañados por un coro de cajas, que dirige Sandra Sasera, y que aborda también los roles secundarios.

Una vez finalizada la representación, actores, director de escena y el adaptador de la obra mantienen un coloquio abierto con preguntas de los estudiantes que han presenciado Esta tragedia de Macbeth.


Agotadas las localidades para el Macbeth del día 20

El Palau de les Arts Reina Sofía comunica que las entradas para la última función de la ópera Macbeth, de Giuseppe Verdi, están agotadas. Solo estará disponible para su compra el 5% del aforo de la sala, que se reserva para su comercialización el mismo día de la representación.

Galería de Imágenes