Sanidad Universal y Salud Pública
Unidad Pedagógica Hospitalaria

Una exposición basada en la fábula de Pinocho inicia en la Escuela La Fe un tour por varios hospitales españoles

19/12/2015
Una exposición basada en la fábula de Pinocho inicia en la Escuela La Fe un tour por varios hospitales españoles
- La exposición "Pinocho, su historia hecha de papel", consta de 24 obras con las que los niños y niñas han aprendido la historia de Pinocho
- Los pacientes en edad escolar han podido, además, desarrollar un taller basado en la misma temática de la exposición
- El objetivo de estas actividades es que los pequeños ingresados sigan aprendiendo y jugando, a pesar de estar en el Hospital
Los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València han disfrutado con una exposición organizada por el Atelier Pimpolina de la artista italiana Catarina Capim, que consta de un total de 24 obra hechas únicamente de papel y basadas en la fábula de Pinocho.

Además, el alumnado de la UPH ha desarrollado un taller basado en la misma temática de la exposición. "Los niños y niñas ingresados en La Fe han podido hacer su propia marioneta de Pinocho", ha explicado Catarina Capim, organizadora de la actividad. "Además, los maestros nos han acompañado a las distintas habitaciones de aquellos pacientes que no se podían desplazar para que la historia de Pinocho llegara a todo alumnado hospitalizado".

La exposición cuenta con la colaboración de la Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital La Fe, la Universidad Politécnica de Valencia, el Centro de Lengua y Cultura Italiana "G.Leopardi" en Valencia, y el patrocinio de la "Fondazione Nazionale Carlo Collodi", en Italia.

El proyecto "Pinocho, su historia hecha de papel", está dedicado exclusivamente a niños hospitalizados y tras visitar el Hospital La Fe, continuará por distintos hospitales españoles.

Todas estas actividades se enmarcan en el proyecto pedagógico de la Unidad Pedagógica Hospitalaria La Fe. Con estas propuestas, los pacientes y alumnos aprenden a la vez que se hace más llevadera su estancia en el hospital.

Galería de Imágenes