Presidencia

El Palau de la Generalitat acoge un recital de villancicos del Conservatorio de Valencia

21/12/2015
- La actividad forma parte de las programadas con el objetivo de que los ciudadanos conozcan de cerca la sede de su Gobierno
El Palau de la Generalitat continúa mañana con las actividades programadas para celebrar la Navidad y acercar su patrimonio a los valencianos. Así, mañana el patio gótico del Palau será el escenario que acogerá las voces y la música del Coro Elemental y Orquesta de Cámara de 1º y 2º curso de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Profesional de Música de Valencia. El coro y la orquesta está compuesto por niños de entre 8 y 14 años que están cursando sus estudios en el Conservatorio. Las 50 voces interpretarán villancicos tradicionales acompañados de música instrumental.

Esta actividad forma parte de las programadas por la Generalitat para abrir sus puertas a los ciudadanos y que puedan conocer de cerca la sede de su Gobierno, tal y como se realizó el pasado 9 d'Octubre.

Entre las actividades programadas destacan las organizadas para los más pequeños aprovechando las vacaciones escolares. Se trata además de una iniciativa para que los más jóvenes conozcan el patrimonio valencianos de una manera lúdica. En este sentido, el Palau de la Generalitat albergará varias sesiones de cuenta cuentos con temáticas diferentes: el sábado 26 de diciembre a las 18 horas será el momento de los "Cuentos para salvar el Planeta" por Bruixes Maduixes", al día siguiente a mediodía tendrá lugar "Contar por contar. Cantar por cantar" por Vicente Cortés, y el domingo 3 de enero, para estrenar el nuevo año, los niños tendrán la oportunidad de asistir al cuenta cuentos "Estimar la nostra cultura, estimar el món" por Vicent Llorenç. Finalmente, el sábado 2 de enero tendrá lugar un taller de cuentos bajo el título "La maleta de Anacleta" por Almudena Francés.