Presidencia
Nadal al Palau

El Palau de la Generalitat abre sus puertas a los más pequeños con dos cuentacuentos este fin de semana

25/12/2015
El Palau de la Generalitat abre sus puertas a los más pequeños con dos cuentacuentos este fin de semana
- Para el sábado 'Contes per a salvar el planeta', y domingo, 'Contar per contar, cantar per cantar'
El Palau de la Generalitat ha acogido, un fin de semana más, actividades de ocio y entretenimiento para los ciudadanos con motivo de la Navidad. Dentro del programa Nadal al Palau, este fin de semana se ha dedicado en exclusividad a los niños con dos sesiones de cuentacuentos en la sede del gobierno valenciano.

El sábado por la tarde el Palau de la Generalitat acogió la narración de 'Contes per a salvar el planeta', a cargo del grupo Bruixes Maduixes. A través de diferentes cuentos, los narradores mostraron a decenas de niños expectantes cómo se puede curar un mundo enfermo: el reciclaje, la limpieza, la movilidad sostenible y el freno a la deforestación son algunos de los conceptos que Bruixes Maduixes enseñó a los jóvenes interlocutores para fomentar la conciencia social y el cuidado del planeta Tierra.

Por otro lado, el domingo fue Vicent Cortés, el cuentacuentos del Palau de la Generalitat, el encargado de hacer las delicias de los niños. A las 12 horas comenzó 'Contar per Contar, Cantar per Cantar', una narración que tiene como hilo conductor las diferentes tradiciones orales de la lengua castellana, así como de la valenciana. El autor ha entremezclado cuentos con canciones, con fábulas y con romances para crear un ambiente entretenido y divertido a través de las palabras y su significado.

Así, este fin de semana se ha dedicado en exclusividad a los más pequeños, pero no será el único: la próxima semana, el sábado 2 y el domingo 3 de enero, el Palau acogerá a otros dos cuentacuentos para entretener a los niños y enseñarles los valores más importantes con el fin de mejorar la sociedad. La Generalitat apuesta por esta iniciativa que trata de que los más jóvenes conozcan el patrimonio valenciano de una manera lúdica.

En este sentido, la Generalitat está comprometida a abrir las puertas de sus edificios más emblemáticos a la sociedad valenciana a través de actividades de ocio y entretenimiento. Durante el mes de diciembre, el Palau ha acogido espectáculos de danza y música, recitales y conciertos y talleres de origami, todos ellos con gran acogida por parte de la sociedad.

Es la segunda ocasión en la que el Palau de la Generalitat abre sus puertas al público tras el éxito que tuvo lugar del 1 al 9 de octubre con ocasión de las fiestas del 9 d'Octubre, donde participaron más de 40.000 personas. Una vez más, los ciudadanos podrán visitar, hasta el 5 de enero, el Salón de Corts, el Salón de Reyes o el Salón Dorado de este edificio con más de cinco siglos de historia.

Galería de Imágenes

Vídeos relacionados

El Palau de la Generalitat acoge, un fin de semana más, actividades de ocio y entretenimiento para los ciudadanos con motivo de la Navidad. Dentro del programa Nadal al Palau, este fin de semana se dedica en exclusividad a los niños con dos sesiones de cuentacuentos en la sede del gobierno valenciano.