Presidencia
112 CV

El teléfono "112 Comunitat Valenciana" gestiona 1.235 incidencias durante la Nochevieja

01/01/2016
- Los efectivos de la Policía de la Generalitat han realizado 179 inspecciones a locales de ocio y han abierto 22 propuestas de sanción
El teléfono de emergencias "112 Comunitat Valenciana" ha gestionado durante la Nochevieja un total de 1.235 incidentes procedentes en las tres provincias valencianas y en el periodo comprendido entre las 20:00 horas de ayer, 31 de diciembre, y las 8:00 horas de hoy, 1 de enero, según datos dados a conocer hoy por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

De esta manera, del total de los incidentes procedentes gestionados, 617 procedían de la provincia de Valencia, 465 de la provincia de Alicante y 135 de la provincia de Castellón, mientras que los 18 restantes están por determinar. Cabe destacar que el teléfono "112 Comunitat Valenciana" atiende llamadas en tres idiomas comunitarios y que, por tanto, la pasada noche desde la provincia de Alicante se atendieron 21 llamadas en alemán, inglés y francés.

La distribución de los incidentes procedentes más relevantes gestionados desde el "112 Comunitat Valenciana" en base a su tipología es la siguiente: 681 sanitarios, 287 relativos a la seguridad ciudadana, 28 incendio y 36 accidente. Esto supone que el 55,14% fueron sanitarios, el 23,24% de los incidentes fueron relativos a la seguridad, 2,27% incendio y 2,91% accidentes.

José María Ángel ha querido agradecer, en nombre del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "a todos los servidores públicos que con su trabajo y profesionalidad han hecho posible que los valencianos tuviéramos una noche más segura".

Inspecciones a los locales de ocio

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias también ha ofrecido datos referidos a las inspecciones a locales de ocio efectuadas por la Policía de la Generalitat. En total se han inspeccionado 179 locales de ocio (79 en Valencia, 63 en Alicante y 37 en Castellón), y se han abierto 22 propuestas de sanción, de las que 12 corresponden a locales de la provincia de Valencia, 4 a la de Alicante y 6 a la provincia de Castellón.
Según Ángel, el motivo más frecuente de las sanciones ha sido por infringir el horario de cierre o superar el aforo permitido. Otros de los motivos hacen referencia a carecer del servicio específico de admisión o incumplir las medidas de seguridad.