Presidencia

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias programa tres vuelos preventivos de vigilancia aérea en toda la Comunitat ante el riesgo de incendios forestales

03/01/2016
- Se ha decretado para hoy nivel de preemergencia 2 en toda la Comunitat Valenciana y nivel amarillo por vientos en el interior de Valencia
La dirección general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha programado para hoy tres vuelos preventivos de vigilancia aérea ante el riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat Valenciana, donde se ha decretado nivel de preemergencia 2, además de nivel amarillo por vientos con rachas de hasta 70 k/h en el interior de la provincia de Valencia.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel ha afirmado que estas medidas preventivas se adoptan ante la preocupación por parte de la Generalitat de una meteorológica adversa que pudiera propiciar algún conato de incendio, y recuerda la necesidad de extremar las medidas de precaución por parte de todos, más si cabe cuando se dan las condiciones atmosféricas para que esto suceda.

Los vuelos programados se realizarán a lo largo de todo el día en las tres provincias valencianas: AT Base Aeroclub de Castellón, de 13:00 a 14:00 horas en las zonas 1N y 1S; AT Base Siete Aguas, de 14:00 a 15:00 horas, zonas 3 y 4; y AT Base Mutxamel, de 15:00 a 16:00 horas, zonas 5 y 6. La realización de todos estos vuelos está sujeta a las condiciones meteorológicas.

La dirección general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias emitió y envió ayer un boletín informativo a todos los municipios donde se esperan para hoy vientos con rachas de hasta 70 k/h del interior de la provincia de Valencia. Para mañana se esperan también rachas de viento de componente oeste de 80 k/h en Valencia e interior de Castellón y Alicante con probabilidad de superar los 100 k/h en el interior de la provincia de Valencia.

En la página web www.112cv.es de la dirección general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se ofrece información detallada a tiempo real sobre todas las incidencias meteorológicas y niveles de preemergencia decretados en la Comunitat Valenciana, además de información sobre las medidas preventivas ante fenómenos adversos que pudieran tener lugar.

Por otra parte, el teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana está disponible de forma gratuita las 24 horas del día los 365 días al año para que todos los ciudadanos que se encuentren en territorio valenciano puedan comunicar cualquier tipo de incidencia que detecten al respecto, además de las emergencias que sucedan de cualquier índole.