Presidencia
Agéncia Valenciana del Turisme

Los hoteles del litoral de la Comunitat registraron una ocupación superior al 90% en Nochevieja

05/01/2016
- Según un sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turisme a una muestra de hoteles
- La ocupación registrada en los establecimientos de interior de la Comunitat Valenciana para la noche de fin de año fue superior al 97%
Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han alcanzado una ocupación superior al 90% en Nochevieja. Así lo reflejan los datos obtenidos de un sondeo realizado por la Agència Valenciana del Turismo.

La encuesta se ha realizado a una muestra de hoteles de la Comunitat Valenciana para conocer la ocupación tanto para la noche de fin de año como para el puente de fin de año, entre el 31 de diciembre al 3 de enero.

Así, los datos muestran que la ocupación registrada en los hoteles del litoral de la Comunitat entre la noche del jueves 31 de diciembre y la noche del sábado 2 de enero ha sido de un 78,8%.

Cabe destacar que según este sondeo, destinos muy demandados como Benidorm han registrado durante la noche del 31 de diciembre un 95% de ocupación y para las noches del jueves, viernes y sábado se ha superado el 90%.

Para los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, las previsiones de ocupación se sitúan en el 85,88% la última noche del año y en un 71,23% para los días jueves, viernes y sábado.

Además, la ocupación real en los hoteles de la ciudad de Valencia se ha situado en un 86,78% para la noche de fin de año, y en un 75,31% para el periodo comprendido entre las noches del jueves y del sábado.

Por su parte, en el litoral de Valencia, sin contar la ciudad, la ocupación ha sido del 88,44% para la de fin de año y de un 70,33% para los tres días encuestados y el litoral de Castellón ha registrado una ocupación un 90,53% en Nochevieja y un 69,83% para las noches del jueves, viernes y sábado.

Respecto a los hoteles del interior, la encuesta de la Agència Valenciana del Turisme se ha realizado a una muestra de establecimientos ubicados en entornos rurales o en el casco urbano de pequeñas poblaciones.

La encuesta muestra que la ocupación registrada en los establecimientos de interior de la Comunitat Valenciana para la noche de fin de año fue superior al 97%, mientras que para el puente de fin de año (noches del jueves, viernes y sábado) fue del 82,5%.

Por provincias, los hoteles de interior de Castellón registraron durante la Nochevieja un 98,4% y para el jueves, viernes y sábado un 86,8%.

Los hoteles de interior de la provincia de Valencia obtuvieron un 96,2% de ocupación en Nochevieja y un 76,4 durante el puente de fin de año; y los hoteles de interior de la provincia de Alicante registraron un 95,8% y un 75% las noches del jueves, viernes y sábado.