Presidencia

El Museu de las Ciències Príncep Felipe ofrece este fin de semana talleres de 'Pequeastronomía'

29/01/2016
El Museu de las Ciències Príncep Felipe ofrece este fin de semana talleres de 'Pequeastronomía'
- Para niños de 7 a 10 años, esta actividad forma parte de la segunda edición de la 'Escuela del Espacio' organizada con la Agencia Espacial Europea (ESA)
El Museu de les Cièncias Príncep Felipe ofrece este fin de semana talleres de 'Pequeastronomía' (sábado y domingo, de 11 a 12 h) para niños con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años. Esta actividad se enmarca dentro de la segunda edición de la 'Escuela del Espacio' organizada en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA) por lo que los niños participantes pueden pedir en taquillas su pasaporte y cuñar esta actividad.

Con el taller 'Pequeastronomía' los niños descubren curiosidades sobre los astros del Sistema Solar y a través de divertidos experimentos comprueban cómo se forman los cráteres en la Luna. El precio es de 1 euro siempre que se adquiera la entrada al Museo y los socios pase club tiene acceso gratuito previa inscripción hasta completar el aforo.

Esta actividad, que forma parte de la oferta escolar del complejo, se ofrece también al público familiar durante este fin de semana dentro de la segunda edición de la 'Escuela del Espacio', una iniciativa que engloba actividades, exposiciones y contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències sobre astronomía. De esta manera se pone a disposición del visitante el 'Pasaporte del Espacio' en el que les cuñarán las actividades realizadas. En el Hemisfèric, la 'Escuela del Espacio' incluye las proyecciones 'Universo oculto' y 'Mil millones de soles' mientras que en el Museu de les Ciències destacan contenidos como la 'Academia del Espacio', 'Aula Cadete del Espacio', visitas guiadas a las exposiciones 'Gravedad Cero' y 'Comunicando: de los satélites a las señales de humo', entre otras propuestas, como los talleres DIY realizados en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA).

El 'Pasaporte del Espacio' puede solicitarse en taquillas del Museu de les Ciències o del Hemisfèric. Cada vez que el visitante participe en una de las actividades de la Escuela, se le cuñará en la casilla correspondiente. Los menores de 8 años que superen al menos 5 pruebas, así como los de 8 años o mayores, con un total de ocho pruebas acreditadas antes del 22 de mayo de 2016 participarán en un sorteo, tras entregar su pasaporte con los cuños necesarios.

Galería de Imágenes