Presidencia

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias impulsa el Plan de Vigilancia Radiológica junto a las universidades valencianas

03/02/2016
La Agencia de  Seguridad y Respuesta a las Emergencias impulsa el Plan de Vigilancia Radiológica junto a las universidades valencianas
- José María Ángel se ha reunido con los responsables de los laboratorios de radioactividad de la UPV y la UV
La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias impulsará el Plan de Vigilancia Radiológica en Emergencias para la Comunitat Valenciana junto a la Universitat Politècnica y la Universitat de València, encargadas de su realización.

Así ha quedado de manifiesto en la reunión que ha mantenido el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, con los responsables de los laboratorios de radioactividad de estos centros de educación superior. Dicha cita se enmarca dentro de una serie de encuentros para mejorar los protocolos de actuación y colaboración con profesionales, agencias e instituciones para hacer más efectiva desde la Generalitat la respuesta a las emergencias.

Al encuentro de esta mañana en el Centro de Coordinación de Emergencias de l'Eliana han asistido Sebastián Martorell, director del servicio de radiaciones y Josefa Ortiz, directora técnica del laboratorio de radiaciones, ambos de la Universitat Politècnica; y Clodoaldo Roldán y José Díaz, director técnico y responsable de proyectos de investigación del laboratorio de radioactividad ambiental de la Universitat de València, respectivamente.

José María Ángel ha reiterado "la apuesta firme y decidida de la Generalitat por escuchar a estas academias de producir ideas que son las universidades" ya que, en su opinión, resulta de vital importancia el reciclaje y formación de todos los profesionales responsables de la seguridad y las emergencias en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, los responsables de las universidades han coincidido en dar su "apoyo incondicional" a cuantas iniciativas surjan desde la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, tanto en materia de apoyo técnico como de formación continua, y se han mostrado partidarios de ampliar la colaboración futura bajo el paraguas de posibles convenios que se puedan suscribir y protocolos consensuados.

Por último, se ha convocado una reunión dentro de un mes donde se perfilarán detalles respecto a la puesta en marcha del Plan de Vigilancia Radiológica que ya está prácticamente ultimado.

Galería de Imágenes