Presidencia

La Ciutat de les Arts i les Cièncias, escenario de la edición de Masterchef Italia

04/02/2016
La Ciutat de les Arts i les Cièncias, escenario de la edición de Masterchef Italia
- Los seguidores conocerán la gastronomía valenciana con una lección magistral de Toni Montoliu desde el Umbracle
La Ciutat de les Arts i les Ciències es uno de los escenarios que aparece en la versión italiana del programa Masterchef dedicado a la gastronomía valenciana y que emite esta noche el canal Sky Uno. El rodaje se realizó en julio de 2015 en el Mercado Central, la plaza del Patriarca y también en la zona de lagos y explanada exterior entre el Museu de les Ciències y el Ágora.

Los seguidores del programa, con una audiencia de alrededor del millón de espectadorees, conocerán Valencia y su gastronomía, con una lección magistral del cocinero Toni Montoliu sobre la receta de la paella desde el Umbracle de la Ciutat de les Arts i les Cièncias.

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo y presidente del complejo, Francesc Colomer ha valorado este tipo de actuaciones "que vinculan nuestra imagen con un sector tan positivo y de vanguadia como es la gastronomía". En este sentido, ha incidido en que "estamos haciendo una intensa labor para que la Comunitat Valenciana, y espacios de referencia como es en este caso la Ciutat de les Arts i les Ciències, dejen de vincularse a cuestiones que nada tienen que ver con nuestra tierra y nuestra gente".

Además, ha remarcado que "apostamos por recuperar valores que nos definen, nuestra esencia más mediterránea". Por eso, ha subrayado que "nuestra participación en este tipo de acciones es altamente positiva, tanto para reforzar nuestra imagen a nivel internacional como para dar a conocer nuestra gastronomía, sector en alza y con gran potencial turístico y económico".

Galería de Imágenes