Presidencia

Colomer: "La gastronomía es una de las mejores credenciales de la Comunitat de cara al mundo"

05/02/2016
- Afirma que "la alta calidad de los productos y el auge de nuevos restauradores han hecho que muchos paladares exquisitos hayan elegido la Comunitat como destino"
- El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha asistido hoy a la entrega de premios 2015 de la Academia Valenciana de Gastronomía en Castellón
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado hoy que "la gastronomía es una de las grandes señas de identidad de la Comunitat Valenciana de cara al mundo"; y ha añadido que "se trata de nuestro mejor pasaporte, una credencial magnifica que tenemos como valencianos".

Para Colomer "la alta calidad de nuestros productos y el auge de nuevos restauradores, que han  sabido unir tradición con innovación en la alta cocina, han hecho que muchos paladares exquisitos hayan elegido a la Comunitat Valenciana como destino".

El presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha realizado estas declaraciones hoy en Castellón, durante el acto de entrega de premios de la Academia Valenciana de Gastronomía de la Comunidad Valenciana 2015 en el Centro Universitario de Gastronomía (GASMA). Un acto, que ha contado con la presencia del presidente de la Academia de la Gastronomía, Sergio Adelantado; la concejal de Turismo de Castellón, Patricia Puerta y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

Durante su intervención Colomer ha señalado que "la gastronomía vertebra el territorio, aporta valor a la experiencia turística y se ha convertido en una de las impresiones más gratificantes del turista que visita nuestro territorio". Además, "nos hace reconciliar lo mejor de nuestra tradición y de nuestra la cultura culinaria con la capacidad de innovación y de estar en la vanguardia".

Por último, el secretario autonómico ha felicitado a la Academia Gastronómica de la Comunitat Valenciana "que cumple 11 años de andadura con el reto de promover nuestra cultura culinaria", y ha dado la enhorabuena a todos los premiados, profesionales de merecido prestigio, ya que "con su trabajo y esfuerzo prestigian la gastronomía de la Comunitat Valenciana, contribuyendo asimismo a enriquecer nuestro atractivo turístico dentro y fuera de España".

Galardonados

Los galardonados de esta edición han sido Casto Copete Fernández, maitre de Nou Manolín (Alicante) por su trayectoria profesional, que le confiere su extensa experiencia reforzada por los numerosos cursos de especialización en los que ha participado.

El premio a la Excelencia 2015 ha recaído sobre Alberto Ferruz, jefe de cocina del resturante Bon Amb (Jávea). Ferruz, comenzó su historia en Bon Amb en el verano de 2011 y en tan sólo 4 años ha logrado numerosas menciones en guías gastronómicas, una estrella en la Guía Michelín, el Premio al Plato de Alicante y dos Soles de la Guía Repsol.

Y el tercero de los premios, el referente al Proyecto 2015, ha sido otorgado al Celler del Roure (Moixent), por su proyecto de recuperación de la tradición de envejecer vinos en tinajas de barro enterradas desde hace más de 300 años en sus bodegas.

Cortes de voz relacionados

- Declaraciones del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer