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Agència Valenciana del Turisme

La Agència Valenciana del Turisme destina más de un millón de euros para mejorar la accesibilidad y sostenibilidad de las empresas turísticas

13/03/2016
La Agència Valenciana del Turisme destina más de un millón de euros para mejorar la accesibilidad y sostenibilidad de las empresas turísticas
- La resolución de ayudas, que se ha publicado esta semana, está dirigido a mejorar la competitividad de las empresas del sector
- El secretario autonómico de Turismo ha remarcado que la intención del Consell es "contribuir con el sector para impulsar un turismo más sostenible, responsable, inclusivo e innovador"
La Agència Valenciana del Turisme ha publicado una línea de ayudas dirigidas a las empresas del sector turístico con el objetivo de mejorar su competitividad y contribuir al desarrollo sostenible y responsable de la actividad turística en el territorio. Así lo ha destacado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha destacado que este plan está dotado con 1.300.000 euros "dirigidos a prestar apoyo a programas singulares de la oferta turística y a la prestación de servicios turísticos innovadores".

En este sentido, ha subrayado que la intención del Consell es contribuir con el sector turístico "para impulsar el turismo sostenible, responsable, inclusivo e innovador" y ha incidido en que "es necesario presentar la mejor imagen de la Comunitat Valenciana, y para eso es imprescindible el trabajo conjunto de las instituciones y las empresas del sector". De hecho, Colomer ha recordado que esta misma semana se ha presentado también el plan de ayudas dirigido a entidades locales, dotado con 3,2 millones de euros, para modernizar y diversificar la oferta turística de los municipios de la Comunitat Valenciana.

El máximo responsable de Turismo de la Generalitat ha hecho hincapié en que "el objetivo principal es ofrecer al visitante" todos los elementos necesarios para que disfrute al máximo de su experiencia, respetando al mismo tiempo el medio ambiente e incorporando las tecnologías que favorezcan el acceso universal a nuestros servicios y recursos turísticos".

En este sentido, la Agència Valenciana de Turisme tiene previsto subvencionar todas aquellas acciones del sector dirigidas a la racionalización del consumo de recursos naturales y la minimización de impacto ambientales; las inversiones en infraestructuras tecnológicas, diagnósticos medioambientales y estudios orientados al fomento de una actividad turística sostenible y responsable; el impulso del turismo inclusivo a través de actuaciones para la accesibilidad que incorporen tecnologías dirigidas a atender la diversidad funcional de los clientes, y el impulso de la innovación empresarial a través de aplicaciones técnicas utilizables en la industria turística que fomenten la innovación en los procesos de negocio.

Así, a lo largo de esta semana está previsto poner en marcha también sesiones informativas para que el sector pueda conocer estas ayudas y la forma de acceder a ellas, así como el plazo de presentación, que finaliza el próximo 30 de marzo. En concreto serán subvencionables todas aquellas actuaciones que tengan que ver con la implantación de sistemas interactivos de información turística, la instalación de sistema de apertura inteligente de puertas, las tecnologías de comunicación de voz y datos sin cable (WIFI), la implantación y certificación de Unidades de Inteligencia Turística según norma UNE 166006, la incorporación de sistemas de gestión inteligente (domótica) y la incorporación de tecnologías Big Data.

Ayudas a actividades deportivas y culturales de impacto turístico internacional

Del mismo modo, la Agència Valenciana de Turisme ha puesto en marcha otra línea de ayudas destinada a incentivar actividades culturales y deportivas en el ámbito de la Comunitat Valenciana de impacto internacional. En este sentido, el secretario autonómico de Turismo ha apuntado la necesidad de dar apoyo "a iniciativas que favorezcan la generación de flujos turísticos hacia nuestro destino, contribuyendo además a la creación de un producto singular y al posicionamiento de nuestro destino en los mercados internacionales".

Podrán acogerse a esta línea de ayudas federaciones, fundaciones, asociaciones y empresas que tengan prevista la puesta en marcha de algún proyecto que se ajuste a dichas características.

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