Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Educación, Cultura y Deporte
El Consell aprueba un convenio con la Associació d'Arxivers Valencians para la realización de actividades de apoyo a los archivos municipales
30/06/2017
- La Conselleria de Educación destinará durante 2017 un total de 35.000 euros
El pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians para la realización de actividades de apoyo a los servicios de archivo de municipios pequeños.
El convenio se firma en virtud de las competencias de la Conselleria de Cultura respecto al estudio, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimonio documental de la Comunitat Valenciana.
La cantidad aportada por la conselleria será de 35.000 euros durante el año 2017, y se destinará tanto a financiar gastos de funcionamiento de la asociación, como al desarrollo de actividades formativas, organización de jornadas, exposiciones, publicaciones, así como información y asesoramiento a través de la web de la asociación.
Por su parte, la Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians se compromete, entre otras cosas, a organizar las actividades y aportar la justificación de los gastos realizados, así como a cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley General de Subvenciones y en la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana.
Para el seguimiento y control de las actuaciones del convenio, se creará un órgano mixto, integrado por dos miembros de cada parte firmante.
El convenio se firma en virtud de las competencias de la Conselleria de Cultura respecto al estudio, enriquecimiento, conservación y restauración del patrimonio documental de la Comunitat Valenciana.
La cantidad aportada por la conselleria será de 35.000 euros durante el año 2017, y se destinará tanto a financiar gastos de funcionamiento de la asociación, como al desarrollo de actividades formativas, organización de jornadas, exposiciones, publicaciones, así como información y asesoramiento a través de la web de la asociación.
Por su parte, la Associació d'Arxivers i Gestors de Documents Valencians se compromete, entre otras cosas, a organizar las actividades y aportar la justificación de los gastos realizados, así como a cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley General de Subvenciones y en la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana.
Para el seguimiento y control de las actuaciones del convenio, se creará un órgano mixto, integrado por dos miembros de cada parte firmante.