Educación, Cultura y Deporte

La Conselleria de Educación y la Universitat de València colaboran en el fomento de la formación y tutorización de entrenadores deportivos

07/07/2017
- La conselleria aportará durante 2017 un total de 28.600 euros
El pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y la Universitat de València-Estudi General para el fomento de la formación y tutorización de los entrenadores deportivos en la Comunitat Valenciana.

El convenio se enmarca en la Ley del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, según la cual las administraciones públicas de la Comunitat deberán promover la calificación y regulación profesional en el deporte y la actividad física, y establecer las condiciones adecuadas que favorezcan la actualización y formación permanente.

De este modo, el principal objeto del convenio es el fomento de la formación y la tutorización de entrenadores en las materias comunes a todos los deportes de los cursos desarrollados por las federaciones deportivas durante 2017.

A través de este convenio, la conselleria aportará durante 2017 un total de 28.600 euros, con lo que atenderá los gastos derivados de la tutorización del alumnado y seguimiento de las prácticas; realización de acciones formativas; gestionar y mantener los materiales necesarios para la formación.

Del mismo modo, la conselleria posibilitará el uso de instalaciones, tanto de la Universitat como de la Generalitat, y fomentará y facilitará la participación de los entrenadores deportivos en las acciones de formación.

Además de la aportación económica, la conselleria coordinará, a través de la Dirección General del Deporte, las actuaciones a llevar a cabo.

Por su parte, la Universitat de València se compromete a realizar las actividades objeto del convenio, así como a hacer constar en la página web la subvención concedida; acreditar que se está al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social; someterse a las actuaciones de control financiero correspondientes y cumplir las obligaciones establecidas en la Ley General de Subvenciones.

El plazo previsto de justificación de las actividades realizadas concluirá el 30 de noviembre de 2017.

Por último, cabe destacar que para el seguimiento y verificación del contenido del convenio se creará un comisión de seguimiento y control, integrada por dos representantes de cada parte firmante.