Detalle nota de prensa - Comunica GVA
Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática
El Consell renueva los convenios para mantener y actualizar el funcionamiento de las oficinas PROP mixtas de Segorbe y Torrevieja
01/09/2017
- Las oficinas PROP mixtas pretenden la descentralización de servicios de la Generalitat, acercándolos a la ciudadanía e integrándolos con los servicios municipales más relevantes
El pleno del Consell ha aprobado dos convenios para mantener y actualizar el funcionamiento de las oficinas PROP mixtas de Torrevieja, con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio, y Segorbe, con la Diputación de Castellón.
Entre otros cambios, se incorporan nuevas obligaciones para adaptar las oficinas al nuevo marco jurídico estatal y que puedan acoger registros destinados a cualquier administración.
En ambos casos, la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación se compromete a aportar a estas oficinas el personal necesario para la prestación de los servicios, así como dotarles de las infraestructuras de comunicaciones e informáticas necesarias para garantizar el acceso a los programas y la base de datos necesarios para la atención a la ciudadanía.
Por lo que respecta a la oficina PROP de Segorbe, ubicada en la Plaza del Almudín de esta localidad, la Diputación de Castellón designará también a un funcionario para atender los trabajos de información provincial y registro de documentos, además de asumir los gastos corrientes que genere su funcionamiento y la dotación de mobiliario.
Compromisos que también asume el Ayuntamiento de Torrevieja en el caso del convenio de colaboración para el mantenimiento de la oficina PROP de esta ciudad, situada en la Plaza de la Constitución.
Estos convenios no cuentan con obligaciones económicas entre cada una de las partes que la suscriben.
Colaboración con los municipios para descentralizar los servicios administrativos
Las oficinas PROP mixtas funcionan en colaboración con entidades locales, de modo que la ciudadanía puede acceder a un espacio único avanzado en el que administración autonómica y local aúnan esfuerzos y recursos para ofrecer una administración integrada, como elemento estratégico de los servicios públicos de calidad y eficiencia que demandan ciudadanos y ciudadanas.
Las oficinas PROP de la Generalitat tienen por objetivo acercar la administración al ciudadano y los municipios, descentralizando los servicios administrativos y los trámites, además de prestar una atención personalizada.
En la Comunitat Valenciana funcionan 25 oficinas PROP y dos más que están en trámites de apertura, en Dénia y Morella. De estas oficinas, nueve las gestiona únicamente la Generalitat, mientras que el resto son PROP mixtas.
Entre otros cambios, se incorporan nuevas obligaciones para adaptar las oficinas al nuevo marco jurídico estatal y que puedan acoger registros destinados a cualquier administración.
En ambos casos, la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación se compromete a aportar a estas oficinas el personal necesario para la prestación de los servicios, así como dotarles de las infraestructuras de comunicaciones e informáticas necesarias para garantizar el acceso a los programas y la base de datos necesarios para la atención a la ciudadanía.
Por lo que respecta a la oficina PROP de Segorbe, ubicada en la Plaza del Almudín de esta localidad, la Diputación de Castellón designará también a un funcionario para atender los trabajos de información provincial y registro de documentos, además de asumir los gastos corrientes que genere su funcionamiento y la dotación de mobiliario.
Compromisos que también asume el Ayuntamiento de Torrevieja en el caso del convenio de colaboración para el mantenimiento de la oficina PROP de esta ciudad, situada en la Plaza de la Constitución.
Estos convenios no cuentan con obligaciones económicas entre cada una de las partes que la suscriben.
Colaboración con los municipios para descentralizar los servicios administrativos
Las oficinas PROP mixtas funcionan en colaboración con entidades locales, de modo que la ciudadanía puede acceder a un espacio único avanzado en el que administración autonómica y local aúnan esfuerzos y recursos para ofrecer una administración integrada, como elemento estratégico de los servicios públicos de calidad y eficiencia que demandan ciudadanos y ciudadanas.
Las oficinas PROP de la Generalitat tienen por objetivo acercar la administración al ciudadano y los municipios, descentralizando los servicios administrativos y los trámites, además de prestar una atención personalizada.
En la Comunitat Valenciana funcionan 25 oficinas PROP y dos más que están en trámites de apertura, en Dénia y Morella. De estas oficinas, nueve las gestiona únicamente la Generalitat, mientras que el resto son PROP mixtas.