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Justicia, Interior y Administración Pública
El Consell y el INAP prorrogan el acuerdo de cesión de recursos para mejorar la formación de los empleados públicos valencianos
22/09/2017
- Los funcionarios de la Generalitat pueden acceder a la red social profesional de los empleados estatales y participar en sus cursos de formación en red
El Pleno del Consell ha acordado prorrogar un año mas el convenio suscrito en 2016 entre la Conselleria de Justicia, Adminstración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) mediante el cual la Generalitat pone al servicio de sus trabajadores los recursos formativos del organismo autónomo adscrito al Ministerio de Hacienda.
Mediante este acuerdo, el Instituto Nacional de Administración Pública incluye a los funcionarios valencianos que así lo deseen en la red social profesional de los empleados estatales.
Esta herramienta es un espacio de colaboración para facilitar el aprendizaje informal y el debate sobre temas de interés para las distintas administraciones públicas.
Además, el INAP cede a su homólogo valenciano, el Instituto Valenciano de Administración Pública, el material formativo para realizar cursos de formación digitales que, en la actualidad, se celebran en el ámbito del funcionariado nacional.
Por último, el convenio establece también que el INAP cede a la Generalitat los derechos de publicación de sus colecciones editoriales INAP INNOVA e INAP INNSERTA sobre Estudios Administrativos para que el Consell pueda editar las obras en valenciano.
Este convenio se enmarca en el Plan Estratégico general del INAP que prevé la constitución de una red de alianzas con los agentes intervinientes en los procesos de aprendizaje de los empleados públicos en España.
Así, la formación del personal de la Generalitat es un elemento esencial para la correcta y eficaz prestación de los servicios públicos y, en especial, la adaptación a las normas, procedimientos y técnicas que brindan las nuevas tecnologías.
Mediante este acuerdo, el Instituto Nacional de Administración Pública incluye a los funcionarios valencianos que así lo deseen en la red social profesional de los empleados estatales.
Esta herramienta es un espacio de colaboración para facilitar el aprendizaje informal y el debate sobre temas de interés para las distintas administraciones públicas.
Además, el INAP cede a su homólogo valenciano, el Instituto Valenciano de Administración Pública, el material formativo para realizar cursos de formación digitales que, en la actualidad, se celebran en el ámbito del funcionariado nacional.
Por último, el convenio establece también que el INAP cede a la Generalitat los derechos de publicación de sus colecciones editoriales INAP INNOVA e INAP INNSERTA sobre Estudios Administrativos para que el Consell pueda editar las obras en valenciano.
Este convenio se enmarca en el Plan Estratégico general del INAP que prevé la constitución de una red de alianzas con los agentes intervinientes en los procesos de aprendizaje de los empleados públicos en España.
Así, la formación del personal de la Generalitat es un elemento esencial para la correcta y eficaz prestación de los servicios públicos y, en especial, la adaptación a las normas, procedimientos y técnicas que brindan las nuevas tecnologías.