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Sanidad Universal y Salud Pública

El Consell aprueba la licitación del servicio de alimentación de los pacientes de los departamentos de Valencia-La Fe y Requena

29/09/2017
- El importe de la licitación asciende a 10.158.985€ (IVA incluido) para un periodo de dos años, con posibilidad de una prórroga de dos años más
El Consell ha aprobado la contratación de la gestión integral del Servicio de Alimentación en los Departamentos de Salud Valencia-La Fe y Requena.

El contrato incluye la fase de adquisición de materias primas, de producción, de oferta diaria de dos menús de elección a los pacientes, de emplatado y distribución de comidas, así como el mantenimiento integral de las instalaciones implicadas.

En fecha 8 de abril de 2017, se publicó en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) la licitación del expediente 58/2017 relativo al servicio de alimentación de pacientes, de todos los centros dependientes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y quedaron desiertos los lotes pertenecientes a los Departamentos de Salud Valencia-La Fe y Requena por no presentarse ningún licitador.

El actual expediente deriva del anterior. El importe total de la licitación asciende a 10.158.985,12€ (IVA incluido) para un periodo de dos años.

El presupuesto del departamento de Valencia-La Fe es de 9.569.117,34€ IVA incluido. Y el del departamento de Requena es de 589.867,78€ IVA incluido.

El periodo de ejecución es de dos años desde la formalización del contrato con la posibilidad de prorrogarse dos años más.

El número de pensiones alimenticias anuales estimadas para la ejecución del contrato es de 276.285 en Valencia-La Fe y 15.611 en Requena, con forma de pago mensual por las dietas realmente suministradas.

El contrato supone la gestión integral del Servicio de Alimentación de pacientes garantizando que sea adecuada. Incluye la fase de adquisición de materias primas; la elaboración diaria de dos menús de elección para pacientes; el emplatado de las comidas; la distribución de las anteriores y el mantenimiento de las instalaciones implicadas.

También se debe garantizar, entre otras cosas, el almacenamiento de todos los productos, perecederos o no, y la gestión de los residuos.