Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital
Innovación

Carolina Pascual participa en la entrega de premios de la Primera Edición Up!Steam

27/06/2019
Carolina Pascual participa en la entrega de premios de la Primera Edición Up!Steam

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha asistido a la entrega de premios de la Primera Edición del programa Up!Steam organizado por el Consejo Social de la Universitat Politècnica de València y por la Real Academia de Ingeniería, dentro del Proyecto Mujer e Ingeniería.

Pascual ha subrayado que el sistema educativo debe contribuir y actuar como palanca de cambio para que las mujeres se orienten con mayor fuerza hacia las áreas STEM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics), "áreas que son determinantes en la promoción de la innovación y el crecimiento económico".

En el acto, en el que los participantes han expuesto sus proyectos, Pascual ha destacado "el nivel de los trabajos, y la capacidad que han demostrado estudiantes de la ESO para desarrollar sus habilidades, así como el interés por la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología".

Pascual ha añadido "su implicación para dar solución a los distintos problemas que nos rodean y, sobre todo, la apuesta por el compromiso social".

Asimismo, la consellera ha subrayado la importancia de la colaboración entre los organismos y las instituciones para seguir fomentando y animando a los jóvenes valencianos a estudiar carreras de ingeniería y estudios relacionados con el sector tecnológico.

Galería de Imágenes