Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital
Longevity World Forum

Pascual destaca que el centro de envejecimiento de la Comunitat es un proyecto pionero de referencia que aprovechará "todas nuestras capacidades"

14/11/2019
Pascual destaca que el centro de envejecimiento de la Comunitat es un proyecto pionero de referencia que aprovechará 'todas nuestras capacidades'
- Insiste en el papel clave de la Administración ante nuevos retos como el envejecimiento
- Agradece a Longevity World Forum elegir València y convertirla en sede de referencia en los estudios sobre el envejecimiento
- Recuerda que este proyecto cuenta con el impulso personal del president de la Generalitat
- Insiste en el papel clave de la Administración ante nuevos retos como el envejecimiento
- Agradece a Longevity World Forum elegir València y convertirla en sede de referencia en los estudios sobre el envejecimiento



La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado que el centro sobre envejecimiento que se va a poner en marcha en la Comunitat Valenciana será "referente internacional y un proyecto científico robusto que aproveche y potencie las capacidades de los científicos que ya trabajan en este campo".
La consellera, que ha participado en el acto de apertura de la II edición de Longevity World Forum, ha recordado que este centro cuenta con el impulso personal del president de la Generalitat en una clara apuesta por las capacidades de la Comunitat Valenciana que "aseguran el éxito de este proyecto pionero".

Carolina Pascual ha explicado que el centro unirá la labor investigadora de muchas redes científicas que trabajan en este campo con una visión multidisciplinar y ha indicado que el primer paso será la creación de un comité científico de ámbito internacional para definir en los próximos meses el proyecto investigador y los programas específicos.

Por otra parte, se ha referido al importante papel que debe desempeñar la administración ante los cambios demográficos que auguran una mayor esperanza de vida y nuevas necesidades en el campo de la salud y los cuidados.

"Es nuestra obligación, como administraciones, adelantarnos a las tendencias económicas y sociales que se van proyectando ante nosotros, a los nuevos retos y el envejecimiento es uno de ellos", ha asegurado.

En este sentido, ha apostado por "el buen uso" de las tecnologías y la investigación que "nos pueden ayudar a mejorar la autonomía, la salud, la independencia y calidad en la vida de todas las personas, especialmente de los mayores".

Asimismo, la consellera ha considerado las "oportunidades y desafíos" que representa este proceso para algunos territorios, como la Comunitat Valenciana, que acoge a muchos mayores por su climatología o condiciones de vida.

Así, ha apostado por propiciar unas buenas condiciones para las personas mayores, que se traducirán en un impacto positivo a todos los niveles.

Por último, ha agradecido a la organización de Longevity World Forum haber elegido la Comunitat Valenciana como sede de su encuentro, "convirtiéndonos en el punto mundial de referencia en los estudios sobre el envejecimiento".

"Es un honor para la Comunitat Valenciana contar con profesionales de alto nivel que están trabajando desde la perspectiva científica en este campo y que vengan aquí a compartir sus avances", ha destacado Pascual.

El Longevity World Forum es un congreso internacional pionero por su enfoque para abordar la longevidad, entendida desde el envejecimiento saludable y la calidad de vida. En la presente esta edición participan más de 20 ponentes que son referentes mundiales y un bloque temático se centra específicamente en I+D+i en materia de longevidad.

Este congreso da cabida a la comunidad científica, la académica y a la industria y además involucra a todos los parques científicos de la Comunitat Valenciana, así como al cluster de biotecnología.

Galería de Imágenes