Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital
Innovación

La Generalitat y el Ayuntamiento de Alcoy firman a principios de año un protocolo para que la ciudad sea entidad colaboradora de Distrito Digital

19/12/2019
La Generalitat y el Ayuntamiento de Alcoy firman a principios de año un protocolo para que la ciudad sea entidad colaboradora de Distrito Digital
- La consellera visita, junto al alcalde, el campus de la UPV en Alcoy y conoce de primera mano las líneas de innovación universitaria
- La consellera visita, junto al alcalde, el campus de la UPV en Alcoy y conoce de primera mano las líneas de innovación universitaria


La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha mantenido este jueves una reunión con el alcalde de Alcoy, Toni Francés, sobre el convenio que se firmará a primeros de año para que la institución municipal se adhiera de Distrito Digital como entidad colaboradora.

Carolina Pascual y Toni Francés han explicado que la firma de este convenio se realizará a inicios de año, después de que el Ayuntamiento de Alcoy lo apruebe en el pleno municipal.

La consellera ha explicado que Distrito Digital "no es un proyecto que se reduce a Alicante, sino que en él se asienta el nuevo modelo económico de la Comunitat y se extenderá por otros puntos".

En este sentido, el Ayuntamiento de Alcoy se adherirá como entidad colaboradora para sumar sinergias y extender este proyecto en la ciudad, en la comarca y en toda el área de influencia. Carolina Pascual ha indicado que el ecosistema tecnológico de la Comunitat Valenciana "necesita de la participación de todos los actores implicados para continuar impulsando su desarrollo".

Laboratorios innovación UPV

La consellera también ha visitado el campus de la Universitat Politècnica de València en Alcoy, junto a su director, Juan Ignacio Torregrosa, y el alcalde Alcoyano. Allí, ha podido comprobar de primera mano los laboratorios de innovación de los que dispone la universidad y el trabajo que está desarrollando el alumnado que cursa carreras STEM.

En estos laboratorios se implementan estudios de robótica, de innovación aplicada al sector textil, aplicación de realidad virtual, desarrollo de proyectos de impresión digital, entre otras. Las alumnas y alumnos que desarrollan estas iniciativas han explicado a la consellera y al alcalde sus proyectos y la finalidad de su investigación y han hecho demostraciones en vivo.

Carolina Pascual ha resaltado el alto nivel del alumnado de la UPV de Alcoy y de los proyectos de innovación que están desarrollando en el campus, así como las sinergias y la colaboración de este campus con el Ayuntamiento Alcoyano y el tejido socioeconómico de la zona.

Finalmente, la consellera ha visitado la empresa farmacéutica Korott , ubicada en el polígono industrial de Beniata, en Alcoy, donde le han mostrado las líneas de innovación que desarrolla esta empresa, que destaca en los sectores farmacéutico, alimentario y cosmético.

Galería de Imágenes