Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

El Consell autoriza la implantación de enseñanzas universitarias de máster en la Universidad Cardenal Herrera, la UCV y la VIU

11/09/2020
- La oferta global de estas enseñanzas asciende a 765 plazas
- La oferta global de estas enseñanzas asciende a 765 plazas


El Pleno del Consell ha aprobado el decreto de autorización de implantación de enseñanzas universitarias oficiales de máster en la Universidad Cardenal Herrera-CEU, la Universidad Católica de Valencia (UCV) y la Universidad Internacional de Valencia (VIU) en el curso 2020/2021.

Se trata de las enseñanzas universitarias de máster en Psicología Jurídica y Práctica Forense que se impartirá en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Cardenal Herrera en Alfara del Patriarca y que ofrecerá 75 plazas; y del máster universitario en Victimilogía y Justicia Penal en la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia y que ofertará 30 plazas.

Asimismo, la Universidad Internacional de Valencia implantará los másteres universitarios en Gestión Integral de la Calidad; en Epidemiología y Salud Pública; y en Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación, cada uno de ellos dotado de 180 plazas; además del máster en Dirección y Gestión de Enfermería que ofertará 120 plazas y se realizará on-line.

Para impartir estas enseñanzas oficiales y expedir los correspondientes títulos, con validez en todo el territorio nacional, las universidades deben poseer la autorización pertinente de la comunidad autónoma

Para ello, el Consejo Valenciano de Universidades y de Formación Superior fue informado por las universidades de la propuesta de implantación de estas enseñanzas en julio de 2020.

Con la aprobación de este decreto, las autorizaciones se ponen en conocimiento del Ministerio de Universidades, para el establecimiento del carácter oficial de los títulos y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

Asimismo, el seguimiento de los planes de estudios verificados por el Consejo de Universidades se realizará por la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva a los dos años de su implantación.

Del mismo modo, antes del transcurso de cuatro años para los másteres y seis años para los doctorados, desde la fecha de su verificación inicial o desde su última acreditación, los títulos deberán haber renovado su acreditación.