Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Aquitectura Bioclimatica

El Consell aprueba las actuaciones de regeneración del bloque 67 del barrio Santa Isabel de Sant Vicent del Raspeig para 2020

02/10/2020
- La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática destina este año 39.600 euros
- La actuación comprende la rehabilitación de 36 viviendas, obras de recuperación de elementos estructurales y accesibilidad
- La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática destina este año 39.600 euros
- La actuación comprende la rehabilitación de 36 viviendas, obras de recuperación de elementos estructurales y accesibilidad



El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig para gestionar la actuación de regeneración y renovación urbana y rural (ARRUR) del bloque 67 del barrio de Santa Isabel e instrumentalizar la subvención correspondiente a 2020 y ejercicios siguientes, hasta el año 2013. La intervención forma parte del del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

La actuación comprende la rehabilitación de 36 viviendas del bloque 67 del barrio de Santa Isabel, ejecutándose las obras de recuperación de elementos estructurales del edificio, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas.

El coste total de la intervención del bloque 67 asciende a 1.601.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 852.000; el Ministerio de Transportes, Mobilidad y Agenda Urbana, 533.000 y la Generalitat, otros 216.000 euros.

Concretamente, para el ejercicio 2020, la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, destinará un total de 39.600 euros.

Una vez firmado, el convenio de colaboración estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023. Una comisión de seguimiento, integrada por dos representantes de la Generalitat y dos del Ayuntamiento de Sant Vicent del Raspeig, supervisará las actuaciones.