Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Aquitectura Bioclimatica

El Consell amplía a los ayuntamientos el plazo de presentación de justificantes para atender emergencias habitacionales por la COVID-19

27/11/2020
- Se aprueba la modificación del decreto de las bases reguladoras y concesión de ayudas
- Los consistorios tienen hasta el 15 de diciembre para presentar la documentación
- Se aprueba la modificación del decreto de las bases reguladoras y concesión de ayudas
- Los consistorios tienen hasta el 15 de diciembre para presentar la documentación


El Consell ha aprobado la ampliación del plazo que los ayuntamientos tienen para presentar los justificantes sobre las ayudas concedidas por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática para atender emergencias habitacionales causadas por la crisis de la COVID-19.

La situación de emergencia de salud pública ocasionada por la Covid-19 ha hecho que las administraciones hayan tenido que adoptar medidas urgentes de apoyo a los ciudadanos. En este contexto, el Consell aprobó el Decreto 60/2020, de 15 de mayo, con las bases reguladoras y concesión directa de ayudas en materia de vivienda para paliar situaciones de especial vulnerabilidad.

El objetivo era establecer un régimen de ayudas por concesión directa de carácter excepcional y singularizado, a las entidades locales para que facilitaran una solución habitacional inmediata a las víctimas de violencia de género, personas que hubieran sufrido desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y especialmente vulnerables afectadas directa o indirectamente por la COVID-19.

Ese decreto establecía el 1 de diciembre de 2020 como fecha límite para justificar el gasto subvencionado ante la Dirección General de Emergencia Habitacional, Función Social de la Vivienda y Observatorio del Hábitat y Segregación.

Sin embargo, las dificultades que están sufriendo las entidades locales para poder desarrollar la línea de subvención concedida debido a la propia evolución de la pandemia han hecho que la Conselleria de Vivienda amplíe dicho plazo de presentación, que ahora queda establecido antes del 15 de diciembre de 2020.

Las entidades locales también deberán presentar antes del 31 de enero de 2021 una memoria que recoja todas las actuaciones subvencionables realizadas.