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La secretaria autonómica de Universidades señala que la transformación digital universitaria "es ineludible"

26/11/2020
La secretaria autonómica de Universidades señala que la transformación digital universitaria 'es ineludible'
- Bevià ha pronunciado la ponencia 'La competencia digital: clave para la transformación de las universidades'
- La jornada ha sido clausurada por la directora general para la Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz
- Bevià ha pronunciado la ponencia 'La competencia digital: clave para la transformación de las universidades'
- La jornada ha sido clausurada por la directora general para la Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz



La secretaria autonómica de Universidades, Carmen Beviá, y la directora general para la Lucha contra la Brecha Digital, María Muñoz, han participado en la tarde de este jueves en el seminario web 'Retos y oportunidades de la docencia 'online' en la educación superior', organizado por la Cátedra de Brecha Digital y buen uso de las TIC de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Carmen Beviá, que ha pronunciado una ponencia bajo el título 'La competencia digital: clave para la transformación de las universidades', ha remarcado que "la transformación digital de las universidades es ineludible, y los cambios que hemos vivido estos meses han llegado para quedarse. Nos corresponde a nosotros sacar los resultados de esta experiencia e introducir lo mejor tanto de la docencia online como presencial".

También ha apostado por el fomento de competencias transversales, como son las digitales y tecnológicas, las capacidades analíticas, la resolución de problemas, el espíritu emprendedor, la creatividad o la innovación.

"Se trata de aprender a aprender, porque la formación a lo largo de la vida debería ser la norma si queremos tener una sociedad capaz de adaptarse a un mundo en continuo cambio", ha indicado.

Por su parte, María Muñoz, que ha sido la encargada del cierre del seminario web, ha señalado que "es necesario apostar por que el profesorado y alumnado universitario dispongan de los conocimientos y competencias suficientes para sacar el máximo partido de la docencia 'online'".

Además, ha hecho hincapié en la necesidad de reducir las consecuencias de la brecha digital en la educación y el impacto negativo que tiene en la juventud. "Es nuestra principal prioridad", ha asegurado.

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