Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

El Consell renueva la colaboración la Universitat Politècnica de València en materia de participación ciudadana

20/05/2022
- La Conselleria de Participación destina 15.000 euros?para el fomento de las actividades previstas
- La Conselleria de Participación destina 15.000 euros para el fomento de las actividades previstas


El Consell ha renovado el convenio de colaboración entre la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática y la Universitat Politècnica de València (UPV) para el fomento de las actividades de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana en materia de participación ciudadana durante 2022.

El convenio con la UPV tiene como objetivo la realización de las actividades relacionadas con el fomento, desarrollo y realización de tareas de participación ciudadana. En concreto, la colaboración se orienta al proceso de diseño para la definición de un instrumento para la evaluación ciudadana de las políticas públicas de la Generalitat a través de tres talleres participativos.

También abarcará experiencias, procesos e instrumentos de participación y auditoría ciudadana en la evaluación de políticas públicas. Esta revisión se realizará desde una perspectiva local, estatal, europea e internacional.

Para ello se tendrán en cuenta tres criterios que guiarán esta revisión: el carácter innovador de las experiencias, las potencialidades para promover la participación ciudadana crítica y comprometida con el bien común, las oportunidades que ofrece para educar en la participación, impactos positivos en el tejido social y en la apropiación del proceso y de los instrumentos por parte de la ciudadanía.

La Conselleria de Participación destina 15.000 euros?para el fomento de las actividades previstas.