Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

Pascual: "Aspiramos a estar a la vanguardia del diseño, queremos ser líderes de esta disciplina y trabajaremos para conseguirlo"

03/02/2021
Pascual: 'Aspiramos a estar a la vanguardia del diseño, queremos ser líderes de esta disciplina y trabajaremos para conseguirlo'
- Felicita al diseñador Pepe Gimeno ganador del Premio Nacional de Diseño 2020 modalidad 'Profesionales', "por llevar a la excelencia el diseño valenciano"
- Felicita al diseñador Pepe Gimeno ganador del Premio Nacional de Diseño 2020 modalidad 'Profesionales', "por llevar a la excelencia el diseño valenciano"


La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, se ha referido al peso que tiene el diseño como valor estratégico y fortaleza del territorio y ha señalado que en la Comunitat Valenciana "aspiramos a estar a la vanguardia, queremos ser líderes de esta disciplina y trabajaremos seriamente para conseguirlo".

Pascual se ha pronunciado así en el acto de presentación de la 18 edición de Diàlegs/Diálogos de la Escola d'Arts i Superior de Disseny de València (EASD), donde ha resaltado que este encuentro reúne a grandes especialistas y profesionales del diseño del mundo y también es un espacio donde dar a conocer los logros obtenidos en el ámbito del diseño valenciano.

En su intervención, la consellera ha felicitado y ha dedicado unas palabras al diseñador Pepe Gimeno ganador del Premio Nacional de Diseño 2020 modalidad 'Profesionales', "por llevar a la excelencia el diseño valenciano y por haber protagonizado grandes hitos en el diseño en empresas, instituciones y en la propia Generalitat". Así, Pascual ha citado algunos trabajos del diseñador como la Marca Turisme o la identidad gráfica de la Agencia Valenciana de la Innovación, de la Agencia Valenciana de Innovación.

Por otra parte, la titular de Innovación ha defendido el "momento excelente" en el que se encuentra el diseño valenciano y ha citado los galardones obtenidos en últimos Premios Nacionales y también ha recordado que València será capitalidad Mundial del Diseño en 2022. "Sois el mejor ejemplo para quienes eligen este camino para desarrollar su vida profesional", ha indicado.

Además, la consellera ha recordado la importancia de las Enseñanzas Artísticas y el hecho de que el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana esté integrado en la Conselleria que cuenta con las competencias en materia de educación superior, "el espacio que naturalmente le corresponde", ha matizado.

Por último, Pascual ha agradecido a la EASD de València "su tesón y su trabajo incansable a lo largo de estos años y su contribución a la formación de diseñadoras y diseñadores valencianos, así como su implicación en la divulgación de esta materia como elemento de futuro".

Galería de Imágenes