Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

El Consell acuerda el nombramiento de Juan Ignacio Torregrosa como director general de Avance para la Sociedad Digital

14/05/2021
- Actualmente es profesor titular del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear de la UPV
- Sustituye en el cargo a Pedro Pernías Peco
- Actualmente es profesor titular del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear de la UPV
- Sustituye en el cargo a Pedro Pernías Peco



El Pleno del Consell ha acordado el nombramiento de Juan Ignacio Torregrosa López como director general de Avance para la Sociedad Digital de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Alicante en 1990 y Doctor en Ciencias Químicas por la Universitat Politécnica de València (UPV) en 1995, es profesor titular de la Universitat Politécnica de Valencia.

Desde 2015 a 2020 ejerció como director de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy, puesto que ha combinado con su pertenencia al Consejo de Gobierno de la UPV. Actualmente es profesor Titular del Departamento de Ingeniería Química y Nuclear de la UPV y sus principales líneas de investigación se relacionan con el tratamiento de aguas y con el análisis del ciclo de vida de productos y servicios.

Juan Ignacio Torregrosa sustituye en el cargo a Pedro Pernías Peco, que ha sido director general de Avance para la Sociedad Digital desde 2019 hasta la actualidad y que cesa en el cargo por voluntad propia, y a quien se le agradece los servicios prestados.