Visor detalle nota de prensa

Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

El Consell aprueba el convenio de colaboración con la Universitat de València para el programa de intervención con maltratadores

02/07/2021
- La Generalitat destina 60.000 euros para el desarrollo del convenio
- El objetivo es visibilizar y concienciar sobre la necesidad de intervenir con agresores con una finalidad preventiva y reeducadora
- La Generalitat destina 60.000 euros para el desarrollo del convenio
- El objetivo es visibilizar y concienciar sobre la necesidad de intervenir con agresores con una finalidad preventiva y reeducadora



El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Universitat de València para desarrollar programas de intervención psicosocial en hombres que han ejercido o se encuentran en riesgo de ejercer violencia de género.

A través del convenio, el equipo del programa 'Contexto' del departamento de Psicología Social de la Universitat de València realizará la intervención con los hombres que ejercen violencia hacia las mujeres mediante un tratamiento integral basado en la reeducación y la reinserción.

La Generalitat, por cuarto año consecutivo, financia este programa para la intervención con hombres maltratadores como estrategia de prevención de la violencia de género. Para su financiación la Conselleria de Igualdad destina para este año 60.000 euros.

La intervención con los agresores es una de las acciones contempladas en el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista, para promover un cambio en su conducta, prevenir la reincidencia en sus actos violentos y proteger a las mujeres víctimas, a los hijos e hijas de éstas, así como a futuras parejas de estos hombres.

Además, la Universitat de València realizará la tarea de visibilizar y concienciar sobre la necesidad de intervenir con agresores con una finalidad preventiva y reeducadora.

Por su parte, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, se coordinará con la Universitat y realizará el seguimiento necesario de las acciones previstas.