Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

El Consell aprueba un convenio con la Universidad de Alicante para impulsar proyectos que fomenten la cultura de la innovación

02/07/2021
- 'UA: Emprende Junior' forma parte de la estrategia de innovación de la Comunitat Valenciana en el marco del programa 'UA: Emprende'
- La cantidad destinada por la Generalitat es de 35.000 euros
- 'UA: Emprende Junior' forma parte de la estrategia de innovación de la Comunitat Valenciana en el marco del programa 'UA: Emprende'
- La cantidad destinada por la Generalitat es de 35.000 euros



El Pleno del Consell ha aprobado el convenio entre la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital para el proyecto 'UA: Emprende Junior', en el marco del programa general de 'UA: Emprende'.

Este proyecto quiere resaltar su orientación hacia los estudiantes y la innovación de una manera más general y transversal, ya que se considera de especial interés dentro de la estrategia de innovación de la Comunitat Valenciana.

Siete estudiantes, uno por cada centro, recibirá una beca para participar en el diseño y la organización del acontecimiento. 'UA: Emprende Junior' está dotado con la cantidad de 35.000 euros.

Además, el programa contempla dos becas para identificar los recursos de formación y diseño de las nuevas acciones formativas, así como un estudiante de Ingeniería Informática o Multimedia para la instalación de una plataforma de aprendizaje.

De igual modo, también se publicará un monográfico dedicado a la innovación de la Universidad de Alicante que muestre los casos de éxito representativos de cada centro, con el propósito de motivar tanto a estudiantes como a posibles tutores.

La difusión digital del programa de formación del los estudiantes será a través de una nueva web innovadora para 'UA: Emprende', con especial hincapié en la propuesta 'UA: Emprende Junior' y de la creación de una estrategia que se difundirá a través de las redes sociales.

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digita quiere consolidar una cultura de innovación en la Comunitat Valenciana a través del impulso de la innovación en los diferentes centros educativos.

Mediante la participación del alumnado universitario en el proyecto 'UA: Emprende Junior' se quiere fomentar la cultura innovadora mediante la formación, difusión e impulso entre los estudiantes, distribuidos en siete centros. Cabe resaltar la innovación de una forma más general y transversal.

Los centros adscritos son la Facultad de Filosofía y Letras, la Facultad de Ciencias, la Facultad de Derecho, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Económicas y la Escuela Politécnica Superior.

Esta iniciativa prevé un evento anual por cada centro, bajo la iniciativa común 'UA: Emprende Junior'. También, participarían los técnicos dela OTRI, el Centro de Empleo y el Parque Científico de Alicante para difundir las oportunidades de innovación de la UA.

Para el cumplimiento de los compromisos y seguimiento de la ejecución del proyecto se constituirá una Comisión Mixta de seguimiento y control, que garantice la presencia equilibrada entre chicas y chicos, compuesta por dos personas que serán miembros designados por las entidades firmantes del convenio.