Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

El Consell aprueba los estatutos de la Universitat Jaume I de Castelló

09/07/2021
- El objetivo es adaptar los Estatutos a las regulaciones posteriores a su primera aprobación y ajustarlos a las necesidades de la Universidad
- El objetivo es adaptar los Estatutos a las regulaciones posteriores a su primera aprobación y ajustarlos a las necesidades de la Universidad


El Pleno del Consell ha acordado la aprobación de la reforma de los Estatutos de la Universitat Jaume I de Castelló (UJI) para adaptar los Estatutos a las regulaciones posteriores y ajustarlos a las necesidades de la Universidad.

La reforma afecta a parte del articulado de los estatutos y se lleva a cabo con la finalidad de adaptarlos a regulaciones normativas posteriores a su aprobación y renovar el funcionamiento institucional de algunos órganos, institutos y fundaciones universitarias.

Algunos aspectos de esta reforma hacen referencia al profesorado con vinculación permanente para la posibilidad de presentarse a determinados cargos universitarios. También, se ha necesitado introducir la regulación básica de la Escuela de Doctorado en los Estatutos que regulan de forma detallada su propio reglamento.

Otras acciones enmarcadas en esta aprobación implica regular los nuevos cargos no previstos estatutariamente (como por ejemplo los vicerrectorados adjuntos). También se actualizará la representación departamental en el Consejo de Gobierno, la composición de las juntas del centro, la Unidad de Igualdad, la Sindicatura de agravios, entre otras modificaciones.

Cabe destacar la actualización de la estructura orgánica y la composición de las fundaciones y las entidades con personalidad jurídica propia.