Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital

El Consell aprueba la creación de nuevas enseñanzas universitarias en las universidades públicas valencianas

12/11/2021
- El Pleno autoriza la nueva implantación de un doctorado, cinco grados y siete másteres en el curso 2021-2022
- El Pleno autoriza la nueva implantación de un doctorado, cinco grados y siete másteres en el curso 2021-2022


El Pleno del Consell ha acordado la creación de nuevas enseñanzas universitarias oficiales de grado, máster y doctorado en la Universitat de València-Estudi General (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV), la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana (UJI) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).

Esta iniciativa, que parte de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital a petición de las universidades, autoriza a los citados centros públicos valencianos la implantación en el curso 2021-2022 de nuevas enseñanzas universitarias de grado, máster y doctorado.

En concreto, el Consell autoriza la implantación de un doctorado, cinco grados y siete másteres nuevos en el curso 2021-2022.

En la Universitat de València se autoriza la creación del doctorado en Nanociencia y Nanotecnología, que oferta 25 plazas de nuevo ingreso.

En la Universitat Politècnica de València se implantan los grados de Diseño Arquitectónico de Interiores, Matemáticas e Ingeniería Física; además del Máster Universitario Erasmus en Mejora Genética Vegetal, el Master Universitario Erasmus en Ondas, Acústica, Vibraciones, Ingeniería y Sonido, y el Máster Universitario Erasmus en Ingeniería Textil.

Por su parte, en la Universitat Jaume I de Castelló de la Plana se van a crear los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y el Grado en Inteligencia Robótica; así como el Máster Universitario Erasmus en Robótica Inteligente Marina y Marítima y el Máster en Tecnología Geoespacial.

Finalmente, la Universidad Miguel Hernández de Elche va a implantar dos nuevos másteres; el Máster Universitario en Estadística Computacional y Ciencia de Datos para la toma de decisiones, y el Máster Universitario en Fisioterapia para el abordaje del dolor Neuro-Musculoesquelético.