Justicia, Interior y Administración Pública

El Consell ratifica los convenios de prácticas en juzgados y tribunales para el alumnado de la UMH de Elche y la Universidad Internacional de Valencia

01/07/2022
  • El objetivo es mejorar la formación de los y las estudiantes universitarios

El Pleno del Consell ha ratificado los convenios para realizar prácticas externas en juzgados y tribunales para el alumnado de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

El objetivo es que los alumnos y alumnas de titulaciones relacionadas con profesiones de la Administración de Justicia puedan realizar prácticas externas curriculares y extracurriculares en los juzgados y tribunales de la Comunitat Valenciana. 

Gracias a estos convenios, el alumnado universitario contarán con una preparación práctica que complementará los conocimientos adquiridos en las aulas. Estas prácticas resultarán de interés para la formación de profesionales que en un futuro puedan colaborar o dar servicio a la Administración de Justicia.

Se han aprobado dos convenios: uno entre el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Generalitat y la Universidad Internacional de Valencia para la realización de prácticas externas en Juzgados y Tribunales de la Comunitat Valenciana con una vigencia de cuatro años; y el otro, entre el Consejo General del Poder Judicial, el Ministerio de Justicia, la Generalitat y la Universidad Miguel Hernández de Elche, con una vigencia de dos años.