Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
Visita a empresas

Climent: “Conocer de primera mano nuestro tejido productivo es fundamental para hacer políticas de abajo hacia arriba”

04/07/2022
Visita empresa Granzplast
  • El conseller ha visitado las empresas Mondolimp, Inplasva y Granzplast
València.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha desarrollado esta mañana una intensa jornada de trabajo con visitas a instalaciones de empresas ubicadas en la Ribera. 

Mondolimp España Higiene Integral, SL, situada en Alzira y dedicada desde hace 20 años a la limpieza industrial y al tratamiento de pavimentos industriales ha sido la primera empresa visitada por el conseller Climent en la jornada de hoy. 

“Conocer de primera mano nuestro tejido productivo es fundamental para tomar decisiones y hacer políticas de abajo hacia arriba, desde la realidad”, ha explicado. 

Durante la visita, en la que el conseller ha estado acompañado por los gerentes de la empresa, José Vicente y Jorge Hurtado Cervera y el alcalde de Alzira, Diego Gómez, Rafa Climent ha hecho entrega de galardones a las personas trabajadoras más veteranas en la empresa con motivo de la celebración del 20 aniversario.  

Rafa Climent ha felicitado a la empresa por su trayectoria y por valores como “la conciliación, la proximidad y la sostenibilidad” y les ha animado a seguir en esta trayectoria en la que “contribuyen a la cohesión social en nuestro territorio”. 

Visitas a Inplasva y Granzplast

A continuación, Rafa Climent, acompañado por el alcalde de Corbera, Vicent Marrades, se ha reunido con el equipo directivo de Inplasva, una empresa familiar nacida en 1983 dedicada a la elaboración de perfiles de PVC por extrusión. En la actualidad, Inplasva exporta el 80% de su producción a 3 continentes, con una importante y sólida presencia en los mercados francés y belga.

El conseller ha visitado asimismo las obras del polígono que está ejecutando el Ayuntamiento de Corbera. 

Para finalizar, el conseller ha visitado las instalaciones de la empresa Granzplast, situada en Sueca en la que han participado el equipo directivo encabezado por su presidente, Salvador Benedito Gómez y el alcalde de la localidad, Dimas Vázquez. 

Granzplast es una empresa familiar fundada hace más de 30 años y formada por un equipo de profesionales con gran experiencia en la fabricación de compuestos de PVC tanto para inyección como para extrusión. 

Esta empresa fabrica más de 25.000 toneladas anuales de compuestos de PVC, de los cuales el 40% se exporta además de 10 países tanto dentro de como fuera de la Unión Europea, con dos plantas de producción situadas en Corbera y en Sueca, lo que les sitúa como uno de los principales fabricantes de granzas de PVC a nivel europeo.

Galería de Imágenes