Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad
Transporte público

La Generalitat pondrá en servicio el 13 de julio el tramo Teulada-Gata de Gorgos de la Línea 9 del TRAM d'Alacant

10/07/2022
Imagen de la estación de Gata de Gorgos
  • La circulación ferroviaria se prestará en esta línea entre Benidorm y Gata de Gorgos, mientras que hasta Dénia se mantendrá el transporte alternativo de autobús
  • Se han invertido más de 30 millones de euros en renovar los 17 kilómetros del trazado ferroviario entre Gata de Gorgos y Dénia

La Generalitat pondrá en servicio el miércoles 13 de julio el tramo Teulada-Gata de Gorgos de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d'Alacant. Las obras realizadas en este tramo, junto con las efectuadas hasta Dénia, han afectado a más de 17 kilómetros, con una inversión superior a los 30 millones de euros.

Con la apertura de este tramo el próximo miércoles 13 de julio, desde el inicio del servicio, se recupera la conexión ferroviaria directa entre Benidorm y Gata de Gorgos, quedando unicamente el servicio alternativo de autobús desde esta localidad hasta Dénia.

Este último tramo hasta Dénia entrará en servicio antes de que acabe el año, como anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, una vez se completen las obras de acondicionamiento del taller de Dénia para poder acoger los nuevos trenes duales (diésel-eléctricos).

La información de los nuevos horarios está disponible en la página web TRAM d'Alacant, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72), en redes sociales y en la App oficial de TRAM d’Alacant.

Actuaciones realizadas

Con esta actuación se ha conseguido renovar y modernizar el tramo, actuando en terraplenes y taludes y se ha cambiado carriles, traviesas y balasto. Las obras realizadas permiten mejorar las condiciones de seguridad, favorecer el confort del usuario, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento.

En esta misma intervención se ha incluido la tranviarización del tramo urbano de Dénia que ha permitido integrar urbanísticamente las vías, transformar los pasos a nivel en cruces con semáforos y eliminar los muros que cierran las vías, consiguiendo una avenida mucho más permeable e integrada urbanísticamente, acabando con la división que suponía el trenet al cortar Dénia por su lado sur.

Estas obras de renovación del tramo Teulada – Dénia, al igual que el resto de las que se ejecutan en esta línea, son actuaciones susceptibles de ser cofinanciadas por la Unión Europea.

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